El extraño caso de un jugador del Madrid

Lo que está pasando con Manu Hernando en el Real Madrid es un caso de lo más curioso


Trofeo Bernabéu

Trofeo Bernabéu




Manu Hernando fue uno de los grandes protagonistas del verano en el Real Madrid porque después de su espectacular temporada con el Juvenil A de Guti, ganando el triplete, fue premiado por Zinedine Zidane formando parte de la gira del primer equipo por Estados Unidos.

Todo parecía ir de maravilla para Manu Hernando, que encima ‘ascendió’ al Castilla para seguir quemando etapas en su progresión dentro del club, pero ha sido en el filial del Real Madrid donde la sonrisa ha desaparecido.

Y es que Manu Hernando aún no ha jugado ni un solo minuto con el Castilla a las órdenes de Santi Solari, que tiene relegado al jugador a ser el cuarto central de la plantilla e, incluso, llegando a ser quinta opción en el encuentro ante el Navalcarnero.

Pero lo más extraño es que Zinedine Zidane sigue contando con Manu Hernando y, de hecho, le llama habitualmente para completar los entrenamientos del primer equipo cuando hay alguna baja entre los centrales ‘mayores’.

De hecho, Zidane convocó y dio minutos a Manu Hernando en el Trofeo Santiago Bernabéu que el Real Madrid ganó a la Fiorentina cuando ya había comenzado la temporada oficial, y eso que en el Castilla no ha tenido la más mínima ocasión de jugar.

El remate es que Zidane ha inscrito a Manu Hernando en la Lista B de jugadores que pueden participar en la Liga de Campeones mientras Santi Solari sigue dejando de lado al central en la disciplina del Castilla. ¿Qué está pasando en el filial?

¿QUÉ PIENSA EL REAL MADRID DEL SORTEO DE COPA?
El Real Madrid tendrá como rival en los dieciseisavos de Copa del Rey al Fuenlabrada. El sorteo, que se ha celebrado en la sede de la Federación en Las Rozas, ha sido bueno para el conjunto blanco por aquello de que apenas tendrá que desplazarse para disputar el encuentro al tratarse de un equipo madrileño.

Después de que la pasada temporada fuera apeado por el Celta, el Real Madrid quiere volver a hacer cosas importantes en la Copa. El calendario tan cargado que le espera al cuadro blanco posibilitará que Zidane siga rotando a sus futbolistas y el doble duelo ante el Fuenlabrada parece una ocasión perfecta para ver a algunos de los menos habituales.

El vicepresidente segundo del club merengue, Eduardo Fernández De Blas, ha reconocido tras conocerse el sorteo que el Real Madrid tiene mucha “ilusión” en esta Copa del Rey y que, como dicta la historia de este club, los blancos intentarán llegar lo más lejos posible.

"Tenemos muchísima ilusión en esta competición. Tenemos mucho cariño a la Copa del Rey y estamos encantados de medirnos al Fuenlabrada. Al Real Madrid, como a los grandes, se nos exige ganar todo y por eso pelearemos e intentaremos hacer un papel digno", aseguró.