El Castilla confirma en Ferrol que ya carbura

Victoria por 1-3 en A Malata


Contundente victoria del Castilla en su visita a Ferrol

Contundente victoria del Castilla en su visita a Ferrol




El equipo local demostró desde el primer momento que quería lograr la victoria para salir de los últimos puestos de la clasificación. Pero Belman hizo una gran parada a remate de Joselu y facilitó que el Castilla fuera entrando en calor sobre el césped. Así, primero (min.10) Óscar y Quezada trenzaron a balón parado una buena jugada que estuvo a punto de abrir el marcador; si bien el mismo tampoco se haría esperar mucho más. Fue en el minuto 25 cuando Cristio se fabricó una maravillosa jugada para regatear a dos rivales y dejar en bandeja el balón para que el propio Quezada colocara el 0-1 en el partido.

Tras el tanto inicial el Ferrol apretó, pero una vez más se encontró con Belman. El guardameta del Castilla frenó a los locales hasta el descanso y en la segunda parte el duelo acabó decantándose del lado madridista. En el minuto 53 de nuevo Cristo tejió la jugada junto a Reguilón para que Seoane definiera ante el guardameta de los gallegos. Fue el 0-2, un gol que trajo tranquilidad para el Castilla, pero que animó a los coruñeses a intentar la remontada a través de la época.

De hecho, al menos consiguieron provocar algo de inquietud en los de Solari, porque en el minuto 64 Joselu sí atinó (1-2) ante la portería blanca después de un despeje de Belman que quedó 'muerto' en el área. Gol este que envenenó el partido para los visitantes, aunque supieron gestionar bien la ventaja y aguantar el empuje del Ferrol. No en vano, el Castilla gozó de varias ocasiones a la contra en los últimos minutos, si bien hasta el minuto 81 no encontró la calma que buscaba.

Fue Fildalgo el que tras asistencia de Seoane se zafó de su marcador y colocó el balón con precisión en la red rival. 1-3 definitivo y victoria de gran valor de un Castilla que está en clara línea ascendente tal y como marcan sus 16 puntos de 24 posibles. Justo cuando más 'llovía' y cuando el equipo empezaba a coquetear con el descenso, por lo que la semana que viene tendrá la oportunidad en casa y ante el colista (Valladolid B) de seguir sumar otros tres puntos para acercarse aún más a los puestos de play-off, ahora mismo a solo cuatro puntos (aunque con un partido más disputado por parte del filial madridista).