El Castilla mereció más en un soso miniderbi

Atlético de Madrid 0-0 R.M. Castilla


Imagen del Castilla-Atlético B disputado en Valdebebas

Imagen del Castilla-Atlético B disputado en Valdebebas




Para el equipo de Solari este partido era más una cuestión de honor que otra cosa, ya que sus dos últimos pinchazos ante laSegoviana y el Unión Adarve le habían descartado de la lucha por el ascenso. De hecho, realmente el Atlético se jugaba más por estar con 6 puntos por delante de los merengues y estar solo a 5 del Deportivo Fabril, conjunto que ocupa la cuarta plaza en estos momentos. Pero lo cierto es que ni uno ni otro mostraron la ambición suficiente para lograr la victoria, aunque al menos el fial madridista puso el juego y las ocasiones durante los 90 minutos.

Los colchoneros se plantaron en el campo a la imagen y semejanza de su primer equipo: bien colocados en defensa, con mucho orden y dejando que el Real Madrid llevara el peso del juego. Mientras tanto los merengues se apoyaban en la frescura y la velocidad de Franchu y Quezada para desbordar por las dos bandas y generar peligros con centros al área. Aunque curiosamente la ocasión más clara de la primera mitad fue para el futbolista local Arona, quien mandó el balón al palo en el minuto 21 tras un gran disparo.

Tras el descanso el césped fue embarrándose más y el juego de los dos equipos se resintió. El Castilla continuó apostando por los ataques estáticos mientras que los rojiblancos esperaban su oportunidad. Los blancos llegaron a apretar por momentos e incluso Cristo reclamó un par de penaltis en el área atlética, si bien el árbitro no se complicó la vida y dejó seguir. De esta forma fueron pasando los minutos y Solari optó por dar entrada a Seoane. El centrocampista madrileño generó peligro y tuvo una buena ocasión para darle el triunfo a los blancos, aunque se topó con un acertado San Román.

Al final empate a cero que no le sirve a ninguno de los dos equipos para los objetivos que se habían marcado antes del partido. El Castilla suma su tercer partido consecutivo sin ganar, el séptimo de los últimos nueve que ha disputado, por lo que una semana más continuará en 'tierra de nadie' en la clasificación: en la undécima plaza y a la misma distancia del ascenso que del descenso, 10 puntos.