La Fábrica cierra el año con ocho equipos campeones

Además, seis jugadores han salido de la cantera madridista para asentarse en Primera





Con el Castilla a un punto de entrar en los play-off la pasada temporada, y el Real Madrid C acabando en la novena posición, las mayores alegrías las dieron las categorías inferiores (desde Juvenil A hasta Prebenjamín). Y es que de los doce combinados que tiene el conjunto blanco por debajo del tercer equipo, ocho consiguieron acabar como campeones, y los cuatro restantes lograron el subcampeonato.

La nueva temporada no podía empezar mejor para La Fábrica. Mismamente el Castilla empezó logrando los mejores números de todo el país en cuanto a jornadas consecutivas imbatidos y muchos de sus jugadores han dado el salto de calidad que les faltaba en sus carreras. Así, la selección de Alemania ha contado con Christopher Schorch, mientras que Adam Szalai ha sido recientemente convocado con la Absoluta de Hungría.

Además de estos futbolistas que han estrenado recientemente internacionalidad, hay algunos otros que decidieron dejar el Castilla para asentarse en Primera División con otros equipos. Este es el caso de los gemelos Callejón (Juanmi está en el Mallorca mientras que José defiende los colores del Espanyol), y Miguel Ángel Nieto, que milita en el Almería de Hugo Sánchez. Mención aparte merece Dani Parejo, que después de permanecer medio año cedido en el Queens Park Rangers, la dirección deportiva merengue ha decidido repescarlo para el primer equipo del Real Madrid en este mercado invernal.

Este año, dos canteranos juegan habitualmente con el primer equipo del Madrid


Por otro lado, y en una situación muy parecida a la de Dani Parejo, están Alberto Bueno y Miguel Palanca, que han visto sus esfuerzos recompensados con las numerosas presencias continuadas con el primer equipo del Real Madrid. Bueno fue el primer canterano en debutar con Schuster en el banquillo, mientras que Palanca ha convencido a Juande Ramos hasta el punto de que el técnico manchego contará con el definitivamente en su plantilla hasta final de temporada.

Y es que a pesar de que alguno digan que el Madrid no trabaja su cantera, La Fábrica sigue demostrando que funciona a base de resultados y este año, con Javier Lozano al mando, seguro que seguirá dando alegrías al madridismo. El primer paso, la construcción de la nueva residencia de la cantera.