La cantera vuelve a ser protagonista

Con el fichaje de Arbeloa ya son ocho los canteranos en el primer equipo





La presencia de canteranos de primer nivel, todos ellos internacionales, en el primer equipo es una muestra de que las cosas se están haciendo bien en Valdebebas. Y no sólo eso, sino que estos jugadores  son además una garantía de compromiso y liderazgo cuando las cosas no salen según lo esperado. Por eso es tan importante para el equipo que se hayan recuperado a jugadores como Negredo, Granero y Arbeloa, ya que desde muy jóvenes se les ha inculcado la filosofía ganadora de este equipo, lo que supone un extra respecto a otros futbolistas venidos de fuera.

RAÚL, LA REFERENCIA DE TODOS

Al hablar de gen ganador el primer nombre que viene a la cabeza es el del capitán del equipo, Raúl González Blanco. Desde que debutara a la edad de 17 años a las órdenes de Jorge Valdano, el delantero madridista siempre ha sido el primero en poner la frente cuando las cosas se le han puesto difíciles al equipo, y siempre ha sido una referencia tanto para los jugadores nuevos venidos de fuera como los canteranos venidos de abajo.

Un tanto de lo mismo se puede decir de Guti. El '14' debutó a la temporada siguiente que el actual capitán. Y aunque no haya tenido el mismo protagonismo que su compañero, siempre ha sido una referencia y un apoyo en el vestuario para los chavales que han ido subiendo al primer equipo.


CASILLAS, EL MEJOR PORTERO EN LA HISTORIA DE ESPAÑA

Posteriormente surgió Iker Casillas, una de las figuras del equipo. Desde su debut en San Mamés en 1999 con sólo 18 años, se ha ganado un sitio en el corazón de los madridistas. Su carrera en el equipo blanco ha sido meteórica. Tanto es así que a día de hoy nadie discute su condición de mejor portero del mundo. Actualmente es una de las cabezas visibles de ese vestuario, y su liderazgo, ambición y sencillez le han valido para ser respetado por todos sus compañeros.

GRANERO, NEGREDO Y ARBELOA, UNA GENERACIÓN QUE PROMETE

La siguiente generación corresponde a la de las temporadas 2006 y 2007. Están encabezadas por los nombres de Granero, Negredo, Miguel Torres y Arbeloa. Todos ellos (salvo Torres) tuvieron que buscarse la vida en otros conjuntos para poder ganarse un sitio en el primer equipo blanco. Y, visto los resultados, la fórmula es más que valida, ya que los jugadores vuelven al Real Madrid con una experiencia acumulada que les sirve para dar el salto al equipo sin problemas. Así, vemos que Arbeloa es un fijo en la Selección gracias a sus excelentes temporadas en el Liverpool (previo paso por el Deportivo). Granero fue el principal valedor del gran fútbol del Getafe estas dos últimas temporadas. Y Negredo demostró en el Almería que es uno de los mejores goleadores españoles en la actualidad.

ADÁN, EL SUCESOR DE CASILLAS

Por último tenemos a Adán. El que fuera titular el año pasado en la portería del Castilla va a vivir este año a la sombra de Casillas y Dudek. Aun así, esta temporada le va a servir para aprender al lado de dos de los mejores porteros del fútbol europeo, y que a buen seguro le servirá para que el año que viene se quede como segundo guardameta del equipo blanco.