El Castilla financia la cantera blanca





Casillas, Adán, Arbeloa, Torres, Guti, Granero, Negredo y Raúl son parte activa del este Real Madrid 2009-10. Todos han pasado por el filial que juega en estos momentos en Segunda División B. Pero, además, la Primera y la Segunda División están plagadas de jugadores que se han hecho en la ‘Fábrica Blanca’ en una demostración de que aquellos futbolistas que pasan por el Castilla tienen un presente prometedor como futbolistas de elite.

Esta temporada el equipo blanco ha traspasado a Alberto Bueno al Valladolid por tres millones de euros y dos por Schorch al Colonia. Esto supone que el filial ha recogido cinco millones que revertirán en una cantera cuyo presupuesto es de 6,5 millones. Pero, además, el Madrid ha recibido una oferta de 1,5 por el húngaro Szalai del Sporting de Braga portugués. Si el club la acepta habría sufragado la inversión que hace en buscar nuevas joyas futbolísticas.

Estos jugadores que traspasa se van casi siempre con una cláusula de recompra, ya que el club es consciente de que necesitan foguearse en otros equipos, adquirir experiencia y crecer profesionalmente para mostrar su progresión. Son casos como el de Negredo o Granero, que fueron vendidos al Almería y Getafe, respectivamente para ser repescados.