Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Castilla financia la cantera blanca

El S. Braga quiere a Szalai

Si en el primer equipo hay en esta pretemporada ocho jugadores que han pasado por el Castilla, el filial blanco es la principal fábrica del fútbol español.

Casillas, Adán, Arbeloa, Torres, Guti, Granero, Negredo y Raúl son parte activa del este Real Madrid 2009-10. Todos han pasado por el filial que juega en estos momentos en Segunda División B. Pero, además, la Primera y la Segunda División están plagadas de jugadores que se han hecho en la ‘Fábrica Blanca’ en una demostración de que aquellos futbolistas que pasan por el Castilla tienen un presente prometedor como futbolistas de elite.

Esta temporada el equipo blanco ha traspasado a Alberto Bueno al Valladolid por tres millones de euros y dos por Schorch al Colonia. Esto supone que el filial ha recogido cinco millones que revertirán en una cantera cuyo presupuesto es de 6,5 millones. Pero, además, el Madrid ha recibido una oferta de 1,5 por el húngaro Szalai del Sporting de Braga portugués. Si el club la acepta habría sufragado la inversión que hace en buscar nuevas joyas futbolísticas.

Estos jugadores que traspasa se van casi siempre con una cláusula de recompra, ya que el club es consciente de que necesitan foguearse en otros equipos, adquirir experiencia y crecer profesionalmente para mostrar su progresión. Son casos como el de Negredo o Granero, que fueron vendidos al Almería y Getafe, respectivamente para ser repescados.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información