Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El madridista Morata se sale con los Sub-17

  • AMISTOSO: ESPAÑA 3-0 COLOMBIA
AMISTOSO: ESPAÑA 3-0 COLOMBIA
Defensa Central/agencias - Madrid Defensa Central/agencias - Madrid

La selección española sub'17 se impuso hoy a la de Colombia (3-0), en el primero de los dos partidos que ambos combinados nacionales disputarán entre sí como preparación para el mundial de Nigeria de la categoría y que se resolvió del lado hispano en la segunda mitad. Alex, jugador de las categorías inferiores del Real Madrid fue titular, pero fue Morata el que deslumbró con dos goles a pesar de salir desde el banquillo. Kamal jugó los veinte últimos minutos mientras que Sarabia no saltó al césped.

El partido resultó interesante, pues ambas selecciones se emplearon a fondo desde el inicio, gozando de buenas ocasiones de marcar, pero también tuvo momentos de cierta dureza. La primera ocasión ante la meta rival estuvo del lado español, por medio del joven valencianista Isco, que vio como su remate era despejado por un defensa colombiano cuando iba a introducirse. Instantes después, era el visitante Cardona quien lanzaba un fuerte disparo al travesaño de la portería defendida por Yeray.

Las ocasiones de gol dieron paso, lamentablemente, a lances de cierta violencia, que trajeron consigo la expulsión del colombiano Córdoba (m.13) por dar un cabezazo a un jugador español. La inferioridad numérica del conjunto sudamericano dio el dominio al conjunto español de Ginés Carvajal, si bien no logró plasmarlo en el marcador antes del descanso. Eso sí, contó con una gran ocasión e los pies del atlético Borja, que se plantó solo ante el meta rival pero remató flojo y facilitó la parada.

- Ficha técnica:

3 - España: Yeray, Dalmau (Blázquez, m.23), Sergi Gómez, Muniesa, Aurtenetxe, Koke (Kamal, m.71), Alex, Isco (Sergio Roberto, m.45), Kevin (Espinosa, m.59), Iker Muniain (Carmona, m.45) y Borja (Morata, m.59).

0- Colombia: Bonilla, Quiñonez, Juan Camilo, Murillo, Arias, Daniel Santa, Deiner Córdoba, Jorge Ramos (Medina, m.68), Castillo (Cuellar, m.42), Edwin Cardona (Robles, m.71) y Mendoza (Caicedo, m.59).

Goles: 1-0. Min.67: Carmona, de penalti; 2-0. Min.81: Morata; 3-0. Min.90: Morata.

Árbitro: Alberto Villoria Linacero (Colegio Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Yeray (min. 13) y expulsó con roja directa a los colombianos Deiner Córdoba (min.40) y Murillo (min. 67).

MORATA REMATÓ EL PARTIDO EN LAS POSTRIMERÍAS

En la segunda parte, se acentuó el dominio hispano, logrando Adriá Carmona el 1-0 (m.67), al transformar una pena máxima por mano dentro del área de Murillo, que fue expulsado. Con una Colombia en nueve, el partido ya vio el dominio total de España, que amplió su ventaja en el marcador en los últimos nueve minutos con dos tantos de Álvaro Morata (m.81 y 90).

El próximo lunes, también en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), ambas selecciones volverán a enfrentarse en su último partido de preparación antes de viajar a tierras nigerianas para el mundial, que se disputará del 24 de octubre al 15 de noviembre.

FOTO PORTADA: Alex Fernández

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información