Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Opare, campeón del mundo sub'20

  • Ghana venció a Brasil en la final
Ghana venció a Brasil en la final
EFE EFE

La selección sub'20 de Ghana se proclamó hoy campeona del mundo al vencer por penaltis a Brasil en la final que se disputó en El Cairo.

El partido terminó sin goles tras 120 minutos. Los dos equipos mantuvieron un juego muy equilibrado y desde el minuto 37 Ghana jugó con diez hombres por la expulsión del defensa Addo.

En la tanda de penaltis, por Ghana marcaron Ayew, Inkoom, Addiyiah y A. Badu y fallaron Mensah y Addae, mientras que por Brasil anotaron Alan Kardec, Giuliano, Douglas Costa y fallaron Souza, Maicon y Alex Teixeira.

Esta es la primera vez en este torneo, que comenzó a jugarse en 1977, que el campeonato se lo lleva un equipo africano. Era la tercera ocasión que Ghana llegaba a la final, y la primera en la que sale vencedor. Brasil, por su parte, aspiraba a llevarse el quinto campeonato, después de haber ganado anteriormente cuatro ediciones.

En un partido anterior, para el tercer y cuarto puesto, Hungría venció a Costa Rica, también en la tanda de penaltis, después de que el encuentro terminara con empate a uno.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información