"Merecemos estar más arriba"

El entrenador del Castilla apuesta por su equipo pese a los continuos empates





“Hemos hecho un buen trabajo y un buen fútbol. El equipo da muestras de mejora día a día, y ante el Leganés, un rival muy fuerte en su casa, el Castilla ha tenido talante de un grandísimo equipo. Por supuesto merecíamos ganar", valora el técnico del Castilla tras el séptimo empate de la temporada cosechado en la décima jornada liguera. Ménendez, aun satisfecho por el resultado, confiesa que la suerte no les está acompañando: "El vestuario está muy dolido, porque estamos teniendo mala suerte y merecemos estar más arriba por los méritos contraídos”. “Tengo muy claro dónde vamos a llegar y estamos trabajando para ello. También es cierto que estamos encontrando un hándicap, estamos fallando ocasiones… Pero el equipo va a más y que va a llegar donde quiere. Nos está costando porque nos estamos encontrando con estas adversidades, que creo que no son normales”, analiza el entrenador.

El partido ante el Leganés volvió a ser un quiero y ni puedo de los canteranos pese a verse por delante en el marcador: “No sólo por juego, sino también por haber hecho una buena lectura del partido, el equipo ha tenido muy buen talante sobre el terreno de juego, hemos sabido presionar, jugar al fútbol, ser profundos… y eso ha hecho que se vea un buen equipo"; y reconoce estar orgulloso de la imagen dada por sus jóvenes futbolistas: "Todos los que han venido a ver el partido se marchan con la idea de haber visto a un buen Castilla”.

 

"El Leganés ha chutado una vez a los tres palos y ha sido gol"

El defensa Juanan también achaca a la mala suerte la senda de empates en la que se haya inmersa la plantilla: “El equipo ha estado trabajando los 90 minutos de forma increíble. El Leganés ha chutado una vez a los tres palos y ha sido gol. Han tenido fortuna, y luego ha estado el árbitro, que no sé si habría falta el Mateos porque creo que se han apoyado para que no pudiese despejarla y luego se le quedó el rechace ahí. Estamos luchando todo el partido, y luego pasa esto y hace que nos vengamos abajo”; pero como su entrenador, espera que el esfuerzo y la confianza lleven a los canteranos a pasar del frustrante empate al satisfactorio triunfo: “El equipo está trabajando bien, con mucha fuerza y mucha intensidad, y ayudándonos todos, sobre todo en el campo que es lo importante, y haciendo las cosas bien. Los resultados no nos acompañan, algo injusto porque nos merecemos mucho más”. “Nosotros sabemos que estamos haciendo las cosas bien y tenemos que seguir en esta línea, trabajando así. Ya sólo necesitamos un poco de suerte”, concluye el canterano.

 


"Al final siempre falta algo para llevarnos los tres puntos"

Por su parte, Szalai, uno de los referentes ofensivos del equipo, analiza de este modo el empate: “Durante la primera parte jugamos bastante bien, y en la segunda mitad hemos tenido ocasiones muy claras, pero la fortuna ha estado otra vez de parte del otro equipo. Han marcado en el último minuto y se nos han escapado dos puntos”. Y añade: “Ha sido parecido a lo que ha pasado en otros partidos. Hemos jugado bien, hemos tenido muchas ocasiones y hemos podido ganar, pero al final siempre falta algo para llevarnos los tres puntos, como ha pasado en este encuentro”.

 

"Con el juego que tenemos es muy difícil que nos ganen"

“Estamos con una sensación muy rara. Hemos jugado bien durante todo el partido, hemos trabajado muchísimo, el equipo ha

trabajado excelentemente, pero nos han empatado en el tiempo de descuento y nos vamos un poco tristes, porque pensábamos que nos llevábamos la victoria que tanto necesitamos. Pero ahora tenemos que pensar en el próximo partido ante el Vecindario y seguir trabajando igual o mejor”, comenta Acuña que jugó con el Castilla tras haber viajado con la primera plantilla a Gijón en el partido de la Liga BBVA. Ahora, centrado en su trabajo conel filial, no encuenta explicación para los constantes tropiezos del equipo: “Es muy raro perder con el ritmo que llevábamos en el partido de hoy. Con el juego que tenemos es muy difícil que nos ganen. Tenemos que seguir en la misma línea, mejorar lo que haya que mejorar y seguir trabajando”. “Pensábamos que este partido iba a ser más difícil para nosotros, pero venimos aquí fuertes, se lo pusimos muy difícil al rival en su casa, vieron que el Castilla es un equipo muy difícil de jugar. Estuvimos todo el tiempo ahí, aunque nos marcaron en prácticamente la única oportunidad que tuvieron. Queríamos llevarnos los tres puntos, pero no pudimos”, finaliza Acuña.

Fotografías: Realmadrid.com