Sarabia da los primeros tres puntos a España

El jugador del Real Madrid anotó para una selección que jugó con diez todo el partido





El partido ya de por sí se antojaba difícil, pues los Estados Unidos pasan por ser el rival más difícil de España en el Grupo E. Y más complicado se puso aún apenas iniciado, pues el equipo de Ginés Meléndez se quedó en inferioridad numérica, por expulsión de Sergi Gómez cuando tan sólo se llevaban dos minutos de juego, por una falta sobre McInerney siendo último defensor.

Por si fuera poco, dos minutos después, llegó el mazazo del 0-1, obra de la estrella estadounidense McInerney, al rematar un saque de esquina. España pasó por apuros en los minutos siguientes, donde el conjunto norteamericano, del técnico colombiano Wilmer Cabrera, pudo anotar su segundo tanto.

FICHA TÉCNICA:

2 - España: Edgar; Dalmau, Sergi Gómez, Muniesa, Aurtenetxe, Edu Ramos, Koke, Sarabia, Isco (Jordi Amat, m.7), Muniain (Morata, m.84), Borja (Kevin, m.62).

1 - Estados Unidos: Edwards; Polak, Watts, Herold, Kitchen (Zavaleta, m.46), Shinsky, Duran (Sarle, m.88), Jerome (Chavez, m.46), Palodichuk, Gil, McInermey.

GOLES: 0-1. Min.4: McInermey, en remate tras saque de esquina; 1-1. Min.22: Borja; 2-1. Min.30: Pablo Sarabia.

ÁRBITRO: Viktor Kassai (HUN). Expulsó con roja directa a Sergi Gómez (m.2) y mostró cartulina amarilla a Herold (m.6), Zavaleta (m.66), Duran (m.76), Edu Ramos (m.81), Koke (m.87).

INCIDENCIAS: Hubo catorce minutos de prolongación tras haberse ido la luz del estadio.

Pero, pasado el primer cuarto de hora, ya con la entrada de Amat por Isco para reestructurar la defensa, el conjunto español se quitó del dominio estadounidense y tomó el mando del partido. Sin emabrgo, Borja pudo igualar en el minuto 17, pero no estuvo atinado en el remate tras una buena jugada de Sarabia. Pero cinco minutos después, el delantero de Atlético de Madrid consiguió empatar el marcador en una gran acción iniciada por Muniain.

España controlaba y dominaba, y pese a estar en diez siguió buscando la meta rival. Su premio fue el 2-1, a la media hora, anotado por el jugador del Real Madrid Sarabia, tras controlar un centro de Borja y batir a Edwards. Con el marcador a favor, el combinado español bajó sus ímpetus y buscó más el control. Eso animó a un equipo norteamericano que buscó la igualada, pero se encontró con una notable labor defensiva rival.

14 MINUTOS DE PROLONGACIÓN

La seriedad defensiva siguió en la segunda mitad, donde España también pudo matar el partido a su favor con un tercer tanto. Incluso, en el minuto 85, Kevin mandó un disparo a un poste. Al final, con catorce minutos de prolongación al haberse ido la luz artificial del estadio mediada la segunda mitad, España se llevó merecidamente los tres puntos en un partido que aún se puso más complicado de los inicialmente previsto.

El próximo jueves, el combinado español buscará el pase ya matemático a la siguiente ronda ante los Emiratos Árabes, que ganaron a Malawi por 2-0. La selección española afrontará este partido con mucha moral tras haber derrotado a Estados Unidos a pesar de los contratiempos iniciales.