Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un buen regalo

  • Un equipo chileno jugó contra el Infantil B
Un equipo chileno jugó contra el Infantil B
Manuel López Manuel López

El equipo Legua Emergencia disfrutó de un bonito partido ante el Real Madrid Infantil B. Este conjunto chileno, de un barrio desfavorecido, recibió así la recompensa de haber ganado la Copa Chilectra, que enfrenta a equipos de lugares desfavorecidos del país sudamericano. Con ello, estuvo Iván Zamorano, ex jugador blanco que ha tomado parte activa en una iniciativa que estos pequeños futbolistas no olvidarán nunca.

La visita al Real Madrid del equipo ganador de la Copa Chilectra 2009 que se disputa en Chile, un modesto equipo de la localidad chilena de San Joaquín, es un acontecimiento deportivo en aquel país. El partido ante el Infantil B, junto con la presencia en la expedición del jugador chileno y ex madridista, Iván Zamorano, era la merecida recompensa de estos jóvenes futbolistas al ganar el campeonato en el que participan más de 45.000 futbolistas de ciudades desfavorecidas para luchar contra la droga.

Se cumplió el objetivo. La vitalidad y la sana competencia que demostraron ambos equipos fue todo un monumento a la infancia. Resultado final fue un 2-3 para un equipo chileno, que jamás pudo imaginar que su aventura terminaría de forma tan sobresaliente.

Fotografías:Realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información