Cabalenas: el nuevo Casillas de "La Fábrica"

Jugador del Cadete B





Cabanelas sigue los pasos de muchos de sus paisanos como el brigantino Francisco Buyo, el lucense Diego López o el ourensano Miguel Ángel, quien precisamente lo tutela como jefe de porteros del Real Madrid.

“Me exigen mucho, pero me gusta. Aquí los entrenamientos son más fuertes y tenemos preparador físico y trabajo específico”, explica. “Me dan caña para que mejore, pero no me importa”. El jugador gallego está muy ilusionado y confía en seguir aprendiendo para que algún día tenga la oportunidad de debutar con el primer equipo.

Precisamente, entre los jugadores de la primera plantilla del Real Madrid, Cabalenas tiene a sus ídolos. “Los lunes y los martes están en el campo contiguo en Valdebebas”, dice. “Me fijo en la seguridad de Casillas bajo palos, el uno contra uno excelente de Dudek y en Adán, que va muy bien por arriba”, añade.

Sergio Rodríguez Domínguez, Cabanelas, La perla de la cantera gallega, se adapta a la vida en la residencia blanca en Villafranca del Castillo, donde comparte habitación con el extremo zurdo coreano Kin, “al que al cabo del tiempo le acabas entendiendo lo que quiere decir” describe y el mediocentro catalán Miguel. Entre el estudio y los entrenamientos, Cabalenas, espera que algún día pueda ser el portero titular del Real Madrid.


Fotografías: La voz de galicia