"Nunca olvidaré los dos goles"

Morata y Kamal han debutado como jugadores internacionales en el Mundial de Nigeria





El seleccionador nacional Ginés Meléndez les dio la oportunidad de jugar ante Malaui como titulares -Morata participó durante unos minutos en el partido disputado frente a Estados Unidos- y no desaprovecharon la ocasión para demostrar al técnico que tienen buenas formas, que son competitivos y que buscan un hueco entre los habituales titulares del equipo español, entre los que está el tercer madridista y, una de las  figuras del equipo, Sarabia.

Morata se convirtió en el protagonista del encuentro gracias a los dos goles que anotó ante Malaui. EL madridista asegura que nunca lo olvidará y que: “Cuando el seleccionador me dijo que jugaba me hizo mucha ilusión. Luego, los goles, fueron el broche perfecto”.

Por su parte, Kamal, nacido en Palma de Mallorca, pero de origen marroquí, cumplió su ilusión por jugar con la camiseta de la selección española: “¡qué mejor competición para debutar con España que en un Mundial!”. Para el de Mallorca “lo más importante” es el compañerismo que existe en la selección sub 17, el buen rollo y el ambiente fantástico que se vive en la concentración. “La amistad entre nosotros es lo mejor. En la selección no nos vemos tan a menudo como en nuestros equipos y quizás por eso nos llevamos tan bien”.

Ahora comienza la segunda fase del Campeonato del Mundo Nigeria 2009. Los octavos de final, ante la selección de Burkina Faso, es el primer paso para seguir adelante. “Cualquier rival ya es complicado pero la selección de Burkina nos los va a poner más que difícil. No tiene el mismo nombre que las selecciones europeas, por ejemplo, pero en un Mundial no te puedes fiar de nadie” destaca Morata. Kamal va más allá en su análisis del rival. “Como todos los equipos africanos, destacan por la espectacularidad de su forma física”.


Morata y Kamal esperan llegar lo más lejos posible en este mundial y disputar el mayor número de minutos con la selección sub 17.

Fuente de las imágenes: RFEF