El madridista Sarabia dirigirá a la 'pequeña roja' en Nigeria

Mundial sub-17, octavos final: España - Burkina Faso (16:00 hora local)





La selección española se enfrenta (16.00 horas) a Burkina Faso en los octavos de final del Mundial sub'17 de Nigeria, en un duelo que supone el primer gran momento de la verdad para el cuadro de Ginés Meléndez, cuya andadura hasta el momento ha sido intachable. El rival en principio puede ser engañoso. Burkina Faso no tiene el nombre de otros, pero como quedó demostrado en el Mundial de Trinidad y Tobago 2001 puede dar un disgusto a cualquiera. Entonces los Fernando Torres, Andrés Iniesta y compañía sucumbieron por 1-0 y se complicaron la vida.

En esta ocasión no hay margen, por lo que España sabe que debe salir muy concentrada e imponer su estilo de fútbol de toque para superar a un rival físicamente superior con menos calidad en sus botas, pero gran poderío. El conjunto africano ha sabido rehacerse tras caer en su primer partido ante Turquía (1-0) con un empate frente a Nueva Zelanda (1-1) y un triunfo claro contra Costa Rica (4-1), lo que le permitió clasificarse como segunda del grupo D. España, por su parte, acabó la fase inicial de la competición como equipo más goleador tras vencer a Estados Unidos (2-1), Emiratos Árabes (3-1) y Malawi (4-1), dejando muy buenas sensaciones.

 

"España es uno de los favoritos a ganar este Mundial"

Meléndez explicó que Burkina Faso es un conjunto que "no se parece en nada" a su propio equipo. "Los africanos son


FICHA

España: Edgar; Dalmau, Sergi Gómez, Muniesa, Aurtenetxe, Edu Ramos, Koke, Sarabia, Isco o Sergi Roberto, Muniain y Borja.

Burkina Faso: Sanou, Haiki, Ouattara, Zagre, Barry, Sido, Soro, Derra, Zoungrana, Ibrango y Bertrand Traore.

Árbitro: Michael Hester (NZL).

Campo: Sani Abacha, de Kano (16:00 horla local)

equipos de jugadores muy fuertes, altos y con una gran potencia física", dijo. "Pero nosotros tenemos nuestras armas. Va a ser un partido en el que un pequeño error puede decidirlo todo. Nosotros lo afrontamos con la ilusión de seguir en Nigeria 2009", vaticinó el 'profe' español.

El germano Rainer Willfeld, seleccionador de Burkina Faso, también tuvo palabras de elogio para el cuadro hispano y se mostró ilusionado y cauteloso. "El partido contra España va a ser muy difícil. Son unos de los favoritos a ganar este Mundial. Para nosotros será todo un desafío porque juegan muy bien, pero podemos superarles. Hemos descansado estos días y ahora iremos a por todas", manifestó Willfeld.

El seleccionador español dispone de todo el grupo a su disposición, así que podrá alinear su equipo de gala con el atlético Borja como punta de lanza. Victor Nikiema, titular en los tres partidos de la primera fase, será la principal ausencia en el equipo de Willfeld, sancionado por acumulación de amonestaciones, pero sí podrá contar con algunos de sus principales figuras, como Hamed Zoungrana o el jovencísimo Bertrand Traore, goleador más joven del torneo con tan solo 14 años.

Fotografías: Realmadrid.com