Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rodri clasifica a España

  • Los madridistas Álvaro López, Molero y Samu también jugaron el partido
Los madridistas Álvaro López, Molero y Samu también jugaron el partido
Manuel López Manuel López

La Selección Sub 19 ha conseguido la clasificación para la siguiente ronda del Campeonato de Europa, tras vencer por 0-1 a Gales en el minitorneo celebrado en tierras valencianas.  El madridista Rodri fue el autor del único tanto del encuentro.

Con entrega y esfuerzo. Así consiguió la victoria la selección española ante un equipo de Gales incómodo, peleón y, sobre todo, muy ordenado y con las ideas bien claras en emplear todos su recursos en hacer la vida imposible al contrario que tenía el balón.

España tenía el dominio del encuentro, pero hasta el minuto 17 no llegaría la primera ocasión. Un tiro de rosca elevado de Keko que el portero sacó con la mano por encima de la meta. El resto de la primera mitad estuvo marcado por la buena defensa galesa que anuló a la selección española impidiendo desarrollar su juego. No seria hasta el minuto 45 cuando un zurdazo de Dani Pacheco acabó en el poste.

En la reanudación pronto llegó el gol. A los cuatro minutos tras un saque de esquina de Canales, el madridista Rodri lo remató de cabeza en el primer poste. Tras el tanto, pudieron anotar más y de manera parecida, a base de los lanzamientos de córner siempre desde el mismo lado. En dos de ellos, tanto Montoya como Dani Pacheco mandaron el balón al palo.

En cuanto a los jugadores del Real Madrid, Rodri y Molero fueron titulares mientras que Álvaro López y Samu salieron en la segunda mitad.

El gol del madridista Rodri sirvió para sumar otros tres puntos y asegurar la clasificación para el minitorneo de élite. España y Portugal, que en esta segunda jornada ha derrotado por 3-0 a Macedonia, se disputarán la primera posición del grupo, en el partido que tendrá lugar el domingo 8 de noviembre  a partir de las 12:00 horas.

Fuente de las imágenes: RFEF

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información