"La gran virtud del Madrid C es el grupo"

Marc del Val habla sobre su primera temporada en el segundo filial





De esta forma, preguntado sobre cómo está siendo el proceso de adaptación al club y a la nueva ciudad, el centrocampista comenta que "está siendo más fácil de lo que me esperaba. Es la primera vez que me cambio de equipo y pensé que me iba a costar más, pero me han acogido muy bien y las cosas me están yendo de forma increíble, aunque el equipo no esté todo lo bien que desearía".

El jugador proviene de la cantera del Espanyol, un club al que califica de "hermano" del Real Madrid, por lo que el cambio no ha sido tan fuerte para él. Aunque eso sí, en su opinión entre ambos hay también muchas diferencias, ya que "la Ciudad Deportiva es espectacular, la manera en cómo se vive aquí el fútbol... Por otro lado, soy consciente de que vestir este escudo lleva una presión añadida. Estoy sorprendido de cómo es todo esto".

Sin embargo, el equipo no ha empezado bien la temporada y ahora mismo coquetea con los puestos de descenso de su grupo de Tercera División. Para Marc la fórmula para salir de esta situación radica en que "tenemos que ser un conjunto. Si somos un conjunto es cuando podremos hacer algo. Ésa es nuestra virtud: el grupo". Y apostilla comentando que "seguimos manteniendo el buen ambiente pero somos conscientes de que no estamos bien, de que tenemos que sacar esto adelante porque el Real Madrid no se puede permitir estar donde estamos ahora mismo. Tenemos que estar de mitad de la tabla para arriba como mínimo".

A nivel personal, el catalán señala como sus objetivos para la temporada el "coger experiencia, intentar acabar bien la temporada todos. Y personalmente que pueda subir al Castilla, aunque sé que es complicado pero lo voy a intentar con todas mis fuerzas". Algo que, tras haberse hecho con la titularidad en el equipo, parece tener ahora más cerca que nunca.


Fuente de las imágenes: realmadrid.com