Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sarabia tiene la llave para pasar a las semifinales

  • Ante una Uruaguay en alza
SUB-17: ESPAÑA-URUGUAY 16:00 horas
Defensa Central Defensa Central

España, una de las selecciones favoritas para ganar el torneo, se juega hoy su pase a semifinales de la Copa del Mundo sub'17 de Nigeria'09 frente a Uruguay, en alza en su rendimiento. El jugador del filial del Real Madrid Sarabia, uno de los jugadores más decisivos hasta el momento, será fundamental para conseguir la victoria.

La España de Ginés Meléndez, que suma por victorias todos los partidos y que además es la máxima goleadora hasta el momento de la competición, parte sin duda como favorita al triunfo; pero su seleccionador es consciente de que un exceso de confianza podría resultar fatal. El partido que se disputará en el estadio "Ahmadu Bello" de Kaduna.

Por ello, junto al trabajo mental, el técnico español, que puede contar con todos sus efectivos, tiene previsto poner en liza a todos sus habituales titulares, entre ellos un Sergi Roberto que con sus tres goles fue el héroe del partido en octavos de final ante Burkina Fasso. En la meta estará el titular Edgar Badía, el juvenil del RCD Espanyol y que considera que la selección española está "disputando partidos de mucho nivel, jugando con una gran calidad y eso es bueno para todos". Sobre el partido ante la selección uruguaya dijo que "será especial": "Hay muchas expectativas puestas en que podamos seguir adelante en la competición y si seguimos jugando como hasta ahora, hay muchas posibilidades de que podamos llegar a la final".

TRAYECTORIA DE URUGUAY

La selección de Uruguay, desde luego, está en alza en su rendimiento en la Copa del Mundo de Nigeria y, ante España, actual subcampeón mundial, intentará ratificar ese crecimiento y avanzar a las semifinales. "España puede ser considerada favorita, por lo que ha mostrado en el torneo, pero nosotros estamos en ascenso", advirtió el seleccionador uruguayo Roland Marcenaro. El técnico uruguayo admitió que su equipo "no tuvo un buen comienzo" en el campeonato, y perdió en forma clara en el debut frente a Corea del Sur (1-3), pero luego mejoró para vencer a Argelia (2-0) igualar e frente a Italia (0-0) y avanzar a la segunda fase como uno de los mejores terceros de grupo. "Frente a Irán una selección dura, campeona de Asia y que no había recibido goles, le marcamos dos, logramos una victoria difícil pero justa y la plantilla está con mucha moral", afirmó el seleccionador.

Los 'celestes' superaron por 2-1 a Irán en la prórroga para clasificarse a los cuartos de final. La selección uruguaya tiene en Sebastián Gallegos, jugador del Atlético de Madrid, su principal carta ofensiva y autor de los dos goles frente a los iraníes. El veloz y técnico delantero pasa por un muy buen momento de forma y será una de las claves en el partido contra España.

En el encuentro de mañana en la ciudad de Kaduma, Marcenaro no podrá contar con el temperamental y firme defensa titular Ramón Arias por acumulación de dos tarjetas amarillas, ni con un Bruno Marchelli que sigue con una fisura en la muñeca izquierda. España y Uruguay ya se han enfrentado en una ocasión en una fase final del un mundial sub'17. Fue en Italia 1991, con triunfo español, por 1-0.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información