Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid 'cuida' a los padres de los canteranos

  • La familia, un valor fundamental
La familia, un valor fundamental
Defensa Central Defensa Central

El Club tiene una folosofía claramente establecida en la que proteger a los canteranos y su entorno es esencial para que los jugadores puedan formarse como futbolistas profesionales: "La familia es lo más importante”. Así comenzó su intervención el Director de Formación Alberto Giráldez en la charla organizadas para todos los padres de los jugadores de las categorías inferiores del Club que se celebró esta tarde.

Formar parte de un equipo de la cantera del Real Madrid lleva implícito el aprendizaje de ciertos valores muy útiles para la vida: el saber competir, el admitir los fracasos y los éxitos, la puntualidad, el cuidado del material, el respeto al rival, a los compañeros, al árbitro. Y eso mismo, es lo que se les trasmite a los padres de los jóvenes talentos blancos, que sin duda tienen en su mano ayudar con la educación de sus hijos.

Y uno de los aspectos más importantes para el Real Madrid es el trabajo en equipo: “Sus hijos tienen aquí 24 hermanos”, aseguró Alberto Giráldez. Varios responsables de 'La Fábrica', incluido el psicólogo José Beirán y el doctor Chamorro, responsable de los Servicios Médicos de la cantera, expusieron a los padres varios aspectos fundamentales del funcionamiento interno de la entidad a la que sus hijos representan.

Durante esta charla, los padres pudieron conocer de primera mano el organigrama de la cantera, a los entrenadores de sus hijos y las instalaciones dónde trabajan los canteranos, tanto las deportivas como las habilitadas para el estudio, otra de las cosas que se fomentan desde el núcleo las categorías inferiores. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información