Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Sub 21 recibe a Finlandia con la obligación de ganar

  • El madridista Tomás Mejías en la convocatoria
El madridista Tomás Mejías en la convocatoria
Manuel López Manuel López

La selección española sub-21 afronta este viernes (19.00 horas) el primero de los dos partidos de clasificación para el próximo Europeo con los que cerrará el año ante Finlandia, en un duelo de obligado triunfo, y Holanda, líder invicta e imbatida de su grupo.

El Arcángel de Córdoba acoge el regreso de la sub-21 a la competición oficial con un duelo ante Finlandia, a priori un de las cinco selecciones destinadas a quedarse fuera de la siguiente ronda, mientras que la visita a Holanda se presenta como la más exigente de la fase de clasificación 

Los de Juan Ramón López Caro han disputado hasta ahora dos partidos, ante Polonia y Liechtenstein, con dos triunfos y seis goles a favor y ninguno en contra, mientras que Holanda, suma números casi idénticos (un gol más a favor) tras ganar a Finlandia en dos ocasiones y Polonia.

De esta forma, parece que ambas serán las dos destinadas a pelear por el primer puesto, el único que da plaza segura para la ronda siguiente de 'play-off', para la se clasifican los ganadores de los diez grupos y los cuatro mejores segundos

Así, España no puede sumar otro resultado que no sea el triunfo ante Finlandia, que sólo tiene tres puntos en su haber, después de cuatro encuentros, los ganados ante la cenicienta 'Liechtenstein'.

Con el decisivo partido en Rotterdam a la vista, los de López Caro deben primero centrase en cumplir en tierras cordobesas, para volver a llevar a la sub-21 a la primera escena europea, después de que en el pasado Europeo no fueran capaces de pasar la primera fase.

El grupo actual está formando en gran número por los jugadores que disputaron el Mundial sub-20, en el que España brilló con una primera fase perfecta en puntos y luego falló estrepitosamente en la primera ronda de eliminatorias en octavos de final ante una Italia muy deslucida.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información