El Real Madrid C jugó contra la Argentina de Maradona

Los canteranos se enfrentaron a Higuaín, Messi o Mascherano en un amistoso





Los jugadores del Real Madrid C se han mostrado muy ilusionados tras medirse en la tarde del jueves nada más y nada menos que a la Selección Argentina de Diego Armando Maradona. Una experiencia única de la que aprender y disfrutar. “Es algo único; sólo el hecho de tenerles cerca y ver cómo juegan es enriquecedor”, afirma Jesús Moyano. Y es que jugar ante algunos de los mejores jugadores del mundo es un plus para los canteranos: “Ha sido algo precioso, que nos ha aportado ilusión y ganas de trabajar para conseguir estar un día a su nivel”, confirmaba Iván Garrido.

Gonzalo Higuaín ejercía de anfitrión para sus compatriotas junto a Messi, formó una delantera en la primera mitad que Víctor Merchán calificó de “matricula”: “Son una pareja increíble, como te despistes no los ves, son rapidísimos”. Para Jesús Moyano, Mascherano también merece un sobresaliente: “Va a todo. Tiene un trato increíble con el balón”. El propio Merchán destacaba eso del colectivo de la albiceleste: “Lo que más me ha llamado la atención es el ritmo que imponen, mueven la pelota rapidísimo”.

Como impone la lógica, el marcador fue favorable para los ‘visitantes’ (3-0) pero la plantilla del segundo filial coincidió en que “se intentó plantar cara, aunque en los primeros minutos estábamos muy nerviosos”. Se disputaron dos tiempos de 35 minutos en los que Maradona utilizó dos onces diferentes y empleó a todos los jugadores convocados, ecepto Agüero y Jonás, que se ejercitaron aparte.

Fuente de las imágenes: Realmadrid.com