Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid C jugó contra la Argentina de Maradona

  • Los canteranos se enfrentaron a Higuaín, Messi o Mascherano en un amistoso
Los canteranos se enfrentaron a Higuaín, Messi o Mascherano en un amistoso
Manuel López Manuel López

Valdebebas está siendo en estos días el escenario de los entrenamientos de preparación de la Selección Argentina de Diego Armando Maradona, que este próximo sábado (20.45 horas) se medirá a “La Roja” en el estadio Vicente Calderón. Entre el plan de trabajo de la albiceleste se incluyó un partidillo amistoso contra el Real Madrid C de José Manuel Díaz. Un encuentro muy especial para los canteranos que veían cumplido su sueño de medirse a grandes jugadores de nivel mundial. Y es que Higuaín, Messi, Mascherano y compañía, han desplegado su fútbol sobre el césped del Campo 3 de la Ciudad Real Madrid.

Los jugadores del Real Madrid C se han mostrado muy ilusionados tras medirse en la tarde del jueves nada más y nada menos que a la Selección Argentina de Diego Armando Maradona. Una experiencia única de la que aprender y disfrutar. “Es algo único; sólo el hecho de tenerles cerca y ver cómo juegan es enriquecedor”, afirma Jesús Moyano. Y es que jugar ante algunos de los mejores jugadores del mundo es un plus para los canteranos: “Ha sido algo precioso, que nos ha aportado ilusión y ganas de trabajar para conseguir estar un día a su nivel”, confirmaba Iván Garrido.

Gonzalo Higuaín ejercía de anfitrión para sus compatriotas junto a Messi, formó una delantera en la primera mitad que Víctor Merchán calificó de “matricula”: “Son una pareja increíble, como te despistes no los ves, son rapidísimos”. Para Jesús Moyano, Mascherano también merece un sobresaliente: “Va a todo. Tiene un trato increíble con el balón”. El propio Merchán destacaba eso del colectivo de la albiceleste: “Lo que más me ha llamado la atención es el ritmo que imponen, mueven la pelota rapidísimo”.

Como impone la lógica, el marcador fue favorable para los ‘visitantes’ (3-0) pero la plantilla del segundo filial coincidió en que “se intentó plantar cara, aunque en los primeros minutos estábamos muy nerviosos”. Se disputaron dos tiempos de 35 minutos en los que Maradona utilizó dos onces diferentes y empleó a todos los jugadores convocados, ecepto Agüero y Jonás, que se ejercitaron aparte.

Fuente de las imágenes: Realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información