Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sarabia, Morata y Kamal, a despedirse triunfalmente

  • Mundial Sub-17: España-Colombia (16.00)
Mundial Sub-17: España-Colombia (16.00)
Defensa Central - Agencias Defensa Central - Agencias

La selecciones de España y Colombia se medirán este domingo (16.00 horas) en un partido al que ambas llegan con la decepción de su derrota en semifinales, pero para las que una victoria permitiría terminar el Mundial de Nigeria con el gusto de la victoria.

La final de consolación, para la que ningún equipo quiere, a priori, clasificarse, permite conquistar una medalla de bronce que para el ganador supone una gran inyección de moral por el adiós triunfador.

Los de Ginés Meléndez, hasta el jueves la selección más sólida de la competición tendrán que regresar de nuevo a España sin inaugurar su palmarés en la categoría, en la que han perdido tres finales, pero al menos confían en repetir el tercer puesto de 1997 para que la futura hornada de perlas nacionales vuelva con una alegría.

Mientras, la selección 'cafetera' ha igualado ya su mejor clasificación, el cuarto puesto alcanzado en 2003 al perder el bronce en la tanda de penaltis ante Argentina, por lo que quiere dar un paso adelante.

AMBOS CEDIERON CLARAMENTE EN 'SEMIS'

Tanto los de Ginés Meléndez como los de Ramiro Viáfara perdieron con claridad sus partidos de semifinales, por lo que ambos equipos llegan con ganas de revancha a su gran cita en Abuja, para la que esperan reponerse tras el varapalo y ofrecer la mejor imagen en su despedida.

Colombia, que ha ido de menos a más tras una discreta primera fase y eliminando después a Argentina y Turquía, apenas plantó cara en su semifinal ante Suiza, ya que acusó sobremanera el hecho de tener que jugar con diez y con un gol en contra desde el penalti cometido por Santiago Arias antes del primer cuarto de hora del partido.

La selección colombiana ha sido una de las menos goleadoras de la cita, repartiendo sus ocho tantos de forma perfecta para llegar a este partido, pese a haber encajado diez. Mientras, España, tras un recorrido triunfal, no pudo ofrecer su mejor cara el viernes, pero esperan volver a sacar su juego más sólido y efectivo.

Y eso, a pesar de la mala suerte en forma de lesión que están teniendo, con las bajas de Edu Ramos y Muniain, que se han despedido de la cita, lo que volverá a dar protagonismo a futbolistas como Sarabia, Isco o Borja, autor de cinco de las 17 dianas que ha logrado la 'roja' en esta cita.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información