Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España se mantiene en el podio

  • La Fábrica merengue crece con tres 'bronces'
MUNDIAL SUB'17: COLOMBIA 0-1 ESPAÑA
Defensa Central / agencias Defensa Central / agencias

La selección española se mantuvo en podio mundial sub'17 al imponerse hoy, en el encuentro por el tercer y cuarto puesto de Nigeria'09, a Colombia, por 1-0. Subcampeón en la pasada edición de Corea del Sur'07, el conjunto de Ginés Meléndez se sobrepuso a la derrota en semifinales contra Nigeria y sacó un difícil triunfo ante el luchador cuadro colombiano, que se quedó a las puertas de alcanzar la mejor posición de su historia. España, víctima en el penúltimo encuentro de su peor partido y del poderío físico de Nigeria, acumula ya en los Mundiales sub'17 tres subcampeonatos (1991, 2003 y 2007) y dos terceros puestos (1997 y 2009), con lo que ratificó su condición de potencia universal de la categoría.

Le costó mucho superar a Colombia, con la que había jugado dos partidos de preparación en Las Rozas (Madrid) con un balance de un triunfo (3-0) y un empate (1-1), por lo que ambos equipos se conocían muy bien. Los sudamericanos se plantaron en semifinales de manera inesperada a base de momentos heroicos y de un espíritu de lucha y fe encomiables, y cuando el talentoso Isco marcó el tanto del triunfo español a un cuarto de hora del final los hombres de Ramiro Viáfara acababan de tener sus opciones de adelantarse en el marcador.

Ficha técnica:

0 - Colombia: Chaverra; Hungría, Medina, Sáiz, Caicedo; Castillo, Córdoba (Robles, m.57), Cuéllar, Mendoza (Ramos, m.83); Cataño (Blanco, m.60) y Cuero.

1 - España: Edgar Badía; Dalmau, Gómez, Muniesa, Blázquez; Kevin, Koke, Sergi Roberto (Kamal, m.73), Sarabia (Carmona, m.46); Isco y Borja (Morata, m.66).

Gol: 0-1, M.75: Isco.

Árbitro: Koman Coulibaly (MLI). Amonestó a los colombianos Córdoba, Hungría, Cuéllar, Robles y Blanco, y al español Sergi Roberto.

Incidencias: Partido por el tercer y cuarto puesto del Mudial sub'17 disputado en el estadio Nacional de Abuja. Floja entrada al principio y con el paso de los minutos el número de espectadores fue en aumento debido a que a continuación se disputaba la final.

EL MADRIDISTA MORATA DIO LA ASISTENCIA EN EL GOL DE ISCO

España había dominado desde el pitido inicial, había monopolizado el manejo del balón y había tenido ocasiones, pero sin acierto en los metros finales, y los de Ramiro Viáfara, que se habían dedicado a contener, habían despertado y habían generado dos grandes oportunidades por medio de Cuero y Castillo. Instantes después, Isco aprovechó un balón dentro del área, tras un fallo propio, para rubricar con un remate colocado la superioridad española que los colombianos, habituados a crecerse en este Mundial en los últimos minutos, comenzaban a cuestionar. Fue la acción que desequilibró la balanza, que premió el mejor fútbol y la iniciativa de la selección española, que ha sacado la cara de la cantera hispana en un año un tanto complicado y discreto respecto a resultados.

El delantero del Atlético de Madrid Borja, que luchaba por acabar como máximo goleador del torneo, dispuso de varias ocasiones para ampliar su cuenta, pero no estuvo fino en el remate y, cansado, acabó por ser sustituido por Morata, quien entregó a Isco el balón del tanto. El choque fue prácticamente un monólogo y tuvo tan solo una dirección. Viáfara supo, no obstante, frenar el fluido juego español cuando dio entrada a Robles, y reforzó la medular, tanto que 'secó' la fábrica hispana e incluso tuvo esas dos oportunidades a la contra. Pero entre el meta Edgar Badía y Sergi Gómez abortaron ambas opciones y justo después Isco resolvió a favor del equipo que más quiso jugar al ataque y le otorgó el premio de seguir en el podio universal.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información