Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Benjamín, un equipo ganador

  • Con 12,5 goles por partido, es el máximo goleador de su grupo y de la cantera
Con 12,5 goles por partido, es el máximo goleador de su grupo y de la cantera
Manuel López Manuel López

El objetivo del Benjamín del Real Madrid es aprender y que al final de la temporada los chicos estén preparados para subir al Alevín B, sin embargo, no se puede obviar el espectacular comienzo de temporada de estos chavales de nueve años. Son primero de su grupo, con doce puntos de doce posibles y suman 50 goles a favor. Una media de 12,5 goles por partido. Este sábado, a las 9:30 horas en la Ciudad del Real Madrid, podremos volver a ver a estas futuras estrellas en su encuentro ante el Alameda de Osuna.

El inicio de temporada para el equipo más pequeño de la cantera, el Benjamín, ha sido espectacular. Ha ganado los cuatro partidos disputados en las cuatro primeras jornadas y suma los doce puntos de los doce posibles y se posiciona como primero de su grupo, el 22 de Benjamín de Fútbol 7. Son números de auténticos campeones y su entrenador, Juan Carlos Juárez es culpable de ello. “El equipo está muy bien, todavía estamos formándonos y vamos mejorando día a día. Estamos trabajando algunos conceptos y los chicos más o menos los van asimilando”. La alegría invade a todo a todos los jugadores del Benjamín, pero también a su técnico, que añade que “estoy contento porque han asimilado lo trabajado y el resto está en vías de seguir mejorando”.

Pero a estos buenos números hay que sumarle que, además, el equipo es el máximo goleador de su grupo, con 50 tantos a favor y tan sólo dos en contra, y es el conjunto que más goles anota en toda la cantera del Real Madrid (una media de 12’5 goles por partido). Sin embargo, esto “es lo normal en las categorías más pequeñas porque las diferencias son mayores. En el caso del Benjamín, como no hay divisiones dentro de la categoría porque todos los niños compiten en la misma liga, las diferencias son mucho mayores que en el resto de los equipos de la casa”, asegura Juárez.

A pesar de todo, el objetivo del Benjamín no es marcar goles, sino que sus jugadores sigan aprendiendo. Para ello, “en algunos partidos lo que hacemos es descolocar a los chicos. Les hacemos que jueguen en posiciones donde no juegan habitualmente para crearles un poco de dificultad en el partido y que sigan progresando porque como la competición es flojita, tratamos de crearles dificultades nosotros mismos”, afirma el técnico madridista, muy orgulloso de su equipo y de sus jugadores.

Fuente de las imágenes: Realmadrid.com

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información