Tres madridistas de bronce

Sarabia, Morata y Kamal, satisfechos con el tercer puesto conseguido en el Mundial





A su llegada a Madrid, los canteranos se mostraron muy satisfechos con el gran trabajo que ha hecho el equipo y aseguraron sentirse muy felices con su clasificación. “El bronce sabe a oro, ya que selecciones tan importantes como Brasil, Alemania o Argentina se quedaron fuera. Según íbamos pasando nos sabía a gloria. La victoria contra Uruguay la celebramos muchísimo porque al menos estábamos entre los cuatro primeros y lo malo fue lo de Nigeria, que cometimos tres errores que nos servirán para aprender de ellos y no volver a repetirlos”, asegura Pablo Sarabia.

Por su parte, Kamal añadió que “fue una lástima la derrota contra Nigeria, pero el equipo ha dado la cara, hemos hecho nuestro juego en todo momento, pero unos errores en la semifinal nos mandaron a casa”, y destacó que “no todo el mundo puede decir que ha sido tercero en un campeonato del mundo. Hay mucha gente que ha querido estar en nuestro lugar y por eso hay que darle la enhorabuena a todo el equipo, al cuerpo técnico y estar orgulloso de todos nosotros”.

Además, era la primera vez que Morata y Kamal participaban en un Mundial con la Sub-17, y conseguir el tercer puesto ha sido todo un premio para ellos. “Ha sido un debut perfecto. Es una pena que no hayamos podido ganar. Nos hemos quedado a las puertas pero tenemos que seguir trabajando y a ver si podemos llegar a otro Mundial, y volver a empezar con todas las ganas del mundo”, afirma Morata, mientras que su compañero Kamal subraya que “Sarabia ya tenía más experiencia, pero a Morata y a mí, que éramos los nuevos, nos ha acogido muy bien el equipo”.

Los tres madridistas se mostraron de acuerdo al asegurar que estar en el Mundial ha sido inolvidable. “Es una experiencia muy grande ya que no se juega un Mundial todos los días y lo juegan sólo unos privilegiados, y esta vez nos ha tocado a nosotros”, señala Sarabia. Según Morata, “ha sido una experiencia inolvidable, muy bonito. Además hemos conocido otro continente, África, y ha sido un mundial increíble”, y añade que “ha sido duro estar en Nigeria. Ves lo poco que tienen y lo que lo valoran. La gente nos hacía sentir como si fuésemos la absoluta, nos han tratado muy bien. Las primeras ciudades fueron un poco duras, pero luego todo fue mejorando”. Por último, a Kamal le sirvió para darse cuenta de lo afortunados que son: “La llegada a Nigeria fue como si hubiéramos llegado a otro mundo, pero un mes allí nos ha hecho ver las cosas de otra manera, darnos cuenta de lo que tenemos  y valorarlo mucho más”.


Fuente de las imágenes: Realmadrid.com y RFEF