Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Interés blanco por Luis Gil, el deseado de Wenger

  • Real Madrid y Arsenal en guerra por fichar al juvenil estadounidense de 16 años
Real Madrid y Arsenal en guerra por fichar al juvenil estadounidense de 16 años
Raúl Torre Raúl Torre

El Real Madrid y el Arsenal están intentando fichar a Luis Gil, un joven talento norteamericano que cumplió 16 años la semana pasada y que se ha convertido en una de las grandes joyas de fútbol estadounidense y a quien todos los especialistas auguran un gran futuro.

Luis Gil estuvo la temporada pasada a prueba en la Youth Academy del Arsenal y fascinó tanto a Arséne Wenger como a Liam Brady, director de la cantera gunner. De hecho, el club londinense le hizo una oferta en firme que el Gil rechazó para continuar con su formación en su club, los Pateadores.

Desde el Arsenal se dio por sentado que tras los días de pruebas y la oferta Gil, nacido en California pero de ascendencia mexicana, aceptaría la propuesta. Sin embargo, el Real Madrid se ha metido por medio y está intentado que el chico acuda a Valdebebas y se incorpore a la cantara madridista, según han informado desde soymadridista. Tanto es así que Gil admitió que había interés de otro gran club europeo en hacerse con sus servicios, sin querer desvelar el nombre del Real Madrid, así como de los Galaxy, y que tomaría su decisión tras el Mundial Sub-17, donde EE UU fue eliminado por Italia. La elección de Gil se conocerá de aquí al 31 de diciembre.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información