Sabor a 'clásico' en Valdebebas

Previa R.M. Castilla - R. Oviedo (17:00)





Será a partir de las 17.00 horas en el estadio Alfredo di Stéfano de la ciudad deportiva de Valdebebas cuando los aficionados del Madrid y del fútbol en general podrán empezar a rememorar aquellos tiempos no tan lejanos en los que el Oviedo se medía con el Real Madrid en la primera división española. Aunque esta vez el que juega es el primer equipo, los madridistas vamos a estar igual de pendientes como si un partido de los de Pellegrini se tratara.

EL CASTILLA NECESITA GANAR SÍ O SÍ

Porque los de Alejandro Menéndez necesitan ganar a los ovetenses sí o sí. Tras trece jornadas disputadas, el filial madridista acumula dos victorias, siete empates y cuatro derrotas, y ocupa actualmente la plaza de promoción a tercera división. Una situación clasificatoria que no se corresponde con el juego desarrollado por el equipo, como así reconoce el técnico: El juego cada día mejora y el trabajo está siendo buenísimo, pero para ganar los partidos hace falta tener acierto de cara a la portería. Nuestra asignatura pendiente es el gol”.

Si ya tiene bastantes problemas el Castilla para materializar sus ocasiones, para colmo nos visita el equipo menos goleado del grupo. Aulestia, portero del equipo visitante, tan solo ha recibido ocho goles en lo que llevamos de campaña. A pesar de su solvencia defensiv, los asturianos no van mucho mejor clasificados que los madridistas, ya que ocupan una discreta 13ª posición, tan solo 4 puntos por encima del equipo blanco.


MUCHAS BAJAS EN EL FILIAL MADRIDISTA

Además, para añadir más dificultad al asunto, Alejandro Menéndez tiene las bajas por lesión de la delantera titular del equipo, Szalai y Acuña. A ellas hay que sumar las ausencias de Vázquez y Javi Hernández, que dejan bastante en cuadro el centro del campo del equipo. Por contra, Cordero y Gary vulven al equipo tras cumplir sanción ante el Villanovense, y ambos serán de la partida esta tarde en Valdebebas.