Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Álvaro Morata, un delantero de los de antes

  • Los tres bronces blancos uno a uno
Los tres bronces blancos uno a uno
Raúl Torre Raúl Torre

Morata es el más pequeño de los tres madridistas que se adjudicaron la medalla de bronce en el pasado Mundial Sub-17 disputado en Nigeria. El delantero del Juvenil B tiene el gol en la sangre y espera en un futuro igualar a sus dos ídolos, Raúl y Van Nisterlrooy.

Álvaro Morata es un ariete de los de antes. Gran estatura y corpulencia, lo que le permite que el juego por alto sea su mejor virtud. Sin embargo, no desmerece en calidad. Es su segunda temporada en ‘La Fábrica’ y el año pasado se hinchó a marcar goles con el Juvenil C. Ahora lo volverá hacer con el B.

Al igual que su compañero Kamal, Morata debutó con la Sub-17 en el Mundial. “Ha sido un debut perfecto. Es una pena que no hayamos podido ganar. Nos hemos quedado a las puertas pero tenemos que seguir trabajando y a ver si podemos llegar a otro Mundial, y volver a empezar con todas las ganas del mundo”, reconocía el delantero madridista. Además, las vivencias de esas semanas en Nigeria han dejado huella en Morata. “Ha sido una experiencia inolvidable, muy bonito. Además hemos conocido otro continente, África, y ha sido un mundial increíble”, y añade que “ ha sido duro estar en Nigeria. Ves lo poco que tiene y lo que lo valoran. La gente nos hacía sentir como si nosotros fuésemos la absoluta, nos han tratado muy bien. Las primeras ciudades fueron un poco duras, pero luego todo fue mejorando”.

Álvaro Morata ha llegado en buena forma del Mundial y este pasado fin de semana lo ha demostrado al anotar los dos tantos del Juvenil B para empatar su partido contra el Atlético Pinto.

Fuente de las imágenes: Realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información