"Tenemos el control en nuestras manos"

Mosquera y Cordero son los directores de juego del filial merengue





Son los dos responsables de crear el juego del equipo, por lo que además, son los dos pilares fundamentales para que el Castilla ilusione partido a partido a los aficionados merengues. Pedro Mosquera y Miguel Ángel Cordero han hablado en una entrevista para realmadrid.com sobre cómo ha empezado el equipo la temporada y sobre cómo ven el futuro a corto plazo.

En el caso de Pedro Mosquera, se trata de uno de los veteranos de "La Fábrica" merengue, ya que lleva nueve años en el Real Madrid y es el capitán del Castilla. Cordero, en cambio, llegó el pasado verano al equipo como cedido del Sevilla, lo que no ha impedido que el andaluz se haya adaptado rápidamente al equipo.“Me siento muy feliz y la compenetración, especialmente con Mosquera, está siendo total” comenta.

Preguntados sobre el comienzo de curso del filial merengue, Mosquera reconoce que el inicio ha sido "titubeante", si bien "ahora ya conocemos el ‘circuito’ y lo que debemos hacer para conseguir cada vez mejores partidos. Nos falta un plus para que lleguen los resultados, pero tenemos el control en nuestras manos". Algo que corrabora su compañero Cordero, quien indica que “dominamos casi todos los partidos, damos buena imagen, pero estamos pagando muy caro ciertos errores puntuales. Perdonar tanto de cara a portería está siendo nuestra asignatura pendiente".

En cuanto a cómo ven su futuro personal en el equipo blanco, el capitán es claro y recuerda que "mi carrera está ligada al Real Madrid. En cada ‘vuelta’ en este Club he aprendido algo. Es un orgullo crecer en esta cantera, la mejor del mundo". Mientras que Cordero es algo más prudente y prefiere  "aportar a este equipo todo lo que he aprendido en todos estos años en Sevilla y que cumplamos los objetivos marcados". Algo que, tras la victoria ante el Lanzarote está más asequible.