Rodrigo, el brasileño de la cantera

Rodrigo Moreno llegó a 'La Fábrica' este verano y ya ha jugado con el Castilla





Rodrigo Moreno vive desde hace seis años en España, en Vigo hasta que este verano lo fichó el Real Madrid. El Club blanco se fijó en Rodrigo por muchas cualidades que él mismo define: “Soy un delantero con mucha movilidad, me gusta jugar con espacios, soy dinámico y rápido y me gusta jugarla en corto. Diría también de mí que soy bastante versátil”, destacó el brasileño de ‘La Fábrica’ en unas declaraciones recogidas por Realmadrid.com

Primero destacó en el Juvenil A, y por ello, pronto el Real Madrid C requirió sus ‘servicios’. Su debut llego en un partido de la Copa del RFEF, que aprovechó de sobremanera anotando un gol. “El mister me dio la oportunidad de salir de titular y tuve la suerte de hacer un gran partido y ayudar al equipo con un gol. Desde ese momento el segundo filial empezó a contar conmigo y agradezco a todo el equipo la confianza que han depositado en mí”, expresaba Rodrigo.

En la jornada 15, llegó su momento también con el Real Madrid Castilla. Debut con el primer filial en un partido muy bueno donde Rodrigo dispuso de una oportunidad para marcar: “Estoy muy contento por mi debut con el Castilla, no me esperaba poder debutar tan pronto con el primer filial. Para ser el primer partido, fue bueno, puede hasta marcar, espero tener más oportunidades… Es sólo el principio”. Rodrigo además destacó la calidad del vestuario: “Los compañeros me trataron muy bien, estaba además con Samu, con quien comparto vestuario; el Castilla es un gran equipo”.

De esta grata experiencia el ariete brasileño se queda con las palabras del técnico, Alejandro Menéndez, antes de saltar al césped: “Lo mejor que me dijo el míster es que intentara sumar y no multiplicar”, siguió Rodrigo analizando, “es importante al principio ir poquito a poco, no querer demostrar todo en veinte minutos, eso es imposible, no se puede aspirar a ser el mejor el primer día”.


Rodrigo tiene claro que en el Real Madrid tiene todo a su alcance para triunfar: “Este Club es lo máximo a lo que puede aspirar cualquier futbolista. Aún me acuerdo del primer día que llegué a Valdebebas y cuando vi las instalaciones me quedé impresionado. Aquí tienes todo para llegar a ser un gran jugador, tienes mucha gente trabajando por y para ti, y hay que valorarlo y no dejarte llevar por otras cosas. A veces, puedes creerte que eres más de lo que eres simplemente por jugar aquí, y no debe ser así, hay que demostrar que vales para vestir esta camiseta sobre el césped”.

Fuente de las imágenes: Realmadrid.com