Los intenacionales merengues ya conocen a sus rivales

En las selecciones Sub-19 y Sub-17, que terminaron terceros en el último Mundial en Nigeria





Las 28 selecciones clasificadas quedaron divididas en siete grupos de cuatro, que disputarán sus partidos la próxima primavera y de los que únicamente los campeones de unirán a la anfitriona Francia en el Europeo del verano. Entre los grupos, destaca la presencia en el 3 de Ucrania, vigente campeona, e Inglaterra, finalista, junto a la República de Irlanda y Bosnia-Herzegovina, mientras que en el 6 están Alemania, que logró el título en 2008, Holanda, Eslovaquia y Polonia.

TRES MADRIDISTAS EN LA ÚLTIMA LISTA DE LA SUB-17

Por su parte, en lo que se refiere al Campeonato de Europa sub-17, España se medirá en su minitoneo de la ronda Élite, en sedes todavía por determinar, el próximo mes de marzo en el grupo 4 a Polonia, Irlanda del Norte y Bélgica. En el pasado Mundial de Nigeria de la categoría, el Real Madrid aportó a la selección a Kamal, Morata y Pablo Sarabia, uno de los mejores jugadores del torneo donde España quedó tercera. Y en la última convocatoria, La Fábrica aportó al combinado nacional a Herrero, Derik y Castaño para los dos partidos amistosos que disputó ante Portugal.

Además, entre el resto de grupos, sobresale el que medirá a la vigente campeona Alemania, con Suiza, Hungría y Serbia. También en este caso, sólo las primeras de cada grupo se unirán a la anfitriona Liechtenstein en la fase final que se jugará del 18 al 30 de mayo.