Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los intenacionales merengues ya conocen a sus rivales

  • En las selecciones Sub-19 y Sub-17, que terminaron terceros en el último Mundial en Nigeria
En las selecciones Sub-19 y Sub-17
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

La selección española sub-19 quedó emparejada con Noruega, Turquía, Azerbaiyán en el grupo 4 de la última fase de clasificación para el Europeo de Francia 2010, en el sorteo celebrado esta mañana en Nyon.

Las 28 selecciones clasificadas quedaron divididas en siete grupos de cuatro, que disputarán sus partidos la próxima primavera y de los que únicamente los campeones de unirán a la anfitriona Francia en el Europeo del verano. Entre los grupos, destaca la presencia en el 3 de Ucrania, vigente campeona, e Inglaterra, finalista, junto a la República de Irlanda y Bosnia-Herzegovina, mientras que en el 6 están Alemania, que logró el título en 2008, Holanda, Eslovaquia y Polonia.

TRES MADRIDISTAS EN LA ÚLTIMA LISTA DE LA SUB-17

Por su parte, en lo que se refiere al Campeonato de Europa sub-17, España se medirá en su minitoneo de la ronda Élite, en sedes todavía por determinar, el próximo mes de marzo en el grupo 4 a Polonia, Irlanda del Norte y Bélgica. En el pasado Mundial de Nigeria de la categoría, el Real Madrid aportó a la selección a Kamal, Morata y Pablo Sarabia, uno de los mejores jugadores del torneo donde España quedó tercera. Y en la última convocatoria, La Fábrica aportó al combinado nacional a Herrero, Derik y Castaño para los dos partidos amistosos que disputó ante Portugal.

Además, entre el resto de grupos, sobresale el que medirá a la vigente campeona Alemania, con Suiza, Hungría y Serbia. También en este caso, sólo las primeras de cada grupo se unirán a la anfitriona Liechtenstein en la fase final que se jugará del 18 al 30 de mayo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información