Marcos Alonso, futbolista de sangre

El canterano convocado por Pellegrini para el partido contra el Valencia





Marcos Alonso es el lateral izquierdo del Castilla, y lleva el fútbol en las venas. Su abuelo Marquitos, jugó en el Madrid de las cinco Copas de Europa. Por su parte, su padre, Marcos Alonso, desarrollo su carrera profesional en el Atlético de Madrid y en el Barcelona.

Marcos Alonso llegó al Real Madrid hace seis temporadas al Infantil. En sus comienzos fue interior zurdo pero en el Juvenil B, hace dos temporadas, el técnico Peinado retrasó su posición a interior. En esta nueva demarcación explotó y el año pasado debutó con el Castilla en la jornada 26. En su primer año, disputó once partidos, diez de ellos como titular.

Esta temporada es titular indiscutible para Alejandro Menéndez en el Castilla. En el último partido de Liga, ante el Universidad de las Palmas anotó el primer gol del filial. Alonso ha sido internacional Sub 18 y Sub 19, participó en el Europeo de Ucrania del pasado mes de julio.

Este fin de semana Marcos Alonso tiene su gran oportunidad. Los problemas musculares de Marcelo, han provocado que Pellegrini convoque al canterano para el importante choque ante Valencia en Mestalla.


Fuente de las imágenes: Realmadrid.com