El Castilla, la primera opción para Pellegrini

El club cuenta con cinco canteranos para poder jugar en el primer equipo





Buena prueba de ello se vio en el entrenamiento de ayer, en el que Pellegrini citó a cinco chavales del Castilla para ejercitarse junto a la primera plantilla. Estamos hablando de Velayos, Gary, Marcos Alonso, Mosquera y Mateos. Este repoker de canteranos son el eje sobre el que se sustenta el sistema defensivo del filial madridista, y están preparados para dar el salto al primer equipo si las necesidades así lo requirieran.

GARY Y VELAYOS, LOS MÁS EXPERIMENTADOS

De todos ellos, el más conocido para el público madridista es Gary. Central uruguayo, ya debutó en el primer equipo la pasada temporada de la mano de Juande Ramos. Fue en el último partido de Liga de la temporada pasada ante Osasuna, en el que hizo pareja en el centro de la zaga con Metzelder. Y su rendimiento, a pesar de la derrota de los blancos ese día por 2-1, no desentonó en absoluto, a pesar de lo complicado de debutar en un campo tan hostil como el Reyno de Navarra. El juego aéreo y su colocación son sus mejores armas.

Velayos es ya un veterano del Castilla. A sus 22 años ya ha formado parte de diversas convocatorias con el primer equipo, aunque no ha tenido la ocasión de debutar en competición oficial. Muy sobrio en defensa, es un seguro de vida en el lateral derecho. Precisamente su forma de jugar recuerda mucho a la de su antecesor en ese puesto: Miguel Torres. Es un jugador que, aunque no es brillante en ataque, sabes que en defensa no te va a fallar.

MARCOS ALONSO Y MATEOS, LA JUVENTUD HECHA DESCARO

Marcos Alonso representa, sin embargo, el descaro y el desparpajo de la juventud. A sus 18 años, cumple su primera temporada en el filial madridista, y los resultados no pueden ser más satisfactorios de momento para él, ya que es uno de los más destacados del equipo. Pellegrini le tiene muy en cuenta. Tanto es así que no dudó en convocarle para el partido de Valencia, aunque finalmente se quedó fuera del banquillo. Lateral eminentemente ofensivo, llega muy bien a línea de fondo, aunque defensivamente le queda por mejorar bastante.


Mateos es el central que suele acompañar a los tres jugadores anteriores en la zaga del Castilla. Es, tal vez, el que tenga menos experiencia de todos, pero eso no es ápice para que el club, y en concreto Pellegrini, deje de tener en cuenta a este tipo de jugador para el primer equipo, y más con la racha de lesiones que tiene ahora el equipo. Al contrario que Gary, Mateos es elegancia pura sacando la pelota jugada. Por lo tanto, habrá que seguirle muy de cerca, y más aún tras la baja de larga duración de Pepe, el central que hasta ahora sacaba el balón jugado desde atrás.

MOSQUERA, EL CEREBRO DEL CASTILLA

Mosquera, al contrario que el resto, no es defensa, sino que ocupa la posición de mediocentro. Por él pasa todo el juego del Castilla, y ha alcanzado la madurez suficiente para dar el salto al primer equipo. Ante la marcha de Diarrá a la Copa de África, y la posibilidad de que Lass juegue algunos partidos de lateral derecho, Mosquera puede ser el jugador ideal para apuntalar el centro del campo en caso de que las circunstancias lo requieran.

En definitiva, cinco canteranos que echan por tierra esa teoría que afirma que no se está trabajando bien con los chavales en Valdebebas. Pues para aquellos creen eso, basta recordarles que el club con mayor número de canteranos jugando en Primera División es, aunque les duela, el Real Madrid. Por tanto, los madridistas podemos afirmar sin avergonzarnos que este club sigue contando con la mejor cantera de España. Estos cinco chavales lo acabarán refrendando en un periodo a medio plazo. Y si no, tiempo al tiempo...

Fotografías: realmadrid.com