Ganar al Santa Ana, el mejor regalo de Navidad

El Real Madrid C quiere cerrar el año 2009 con un triunfo a domicilio





Los blancos están con la moral por las nubes tras la gran victoria obtenida el pasado fin de semana ante el Getafe B por 3-2, y quieren demostrar esa buena línea en este partido. Para ello, los de Manuel Díaz recuperan a Antonio Martínez y a Marc, mientras que serán baja Merchán por la roja que vio la semana pasada, e Iván Garrido y Moyano por estar lesionados.

Su rival, el Santa Ana, no se encuentra en su mejor momento. Mientras que los madridistas están decimosegundos en la tabla con 19 puntos, nuestro rival en la mañana de hoy se encuentra 18º, en los puestos de descenso del grupo, y comparte junto al Alcobendas Sport el dudoso honor de ser el equipo que menos puntos ha sumado como local esta campaña. Es sin duda la ocasión más propicia para que el Real Madrid C sume un nuevo triunfo que confirme esa trayectoria ascendente mostrada por el equipo en las últimas semanas.

Aún así, las estadísticas están a favor delo conjunto local, ya que de las trece ocasiones en que se han enfrentado en el polideportivo de Santa Ana, los blancos sólo han ganado en cuatro ocasiones, mientras que los locales lo han hecho en seis. El último precedente, sin embargo, fue un empate (1-1) la temporada pasada. Por lo tanto, los de Manuel Díaz no deben fijarse en la situación en la tabla del equipo rival si quieren cerrar el año 2009 con una victoria y encarar con más fuerza si cabe los retos que le aguardan a este equipo en el 2010.