Golpe de autoridad del Castilla


Rodrigo marcó el segundo




El Castilla despedía el año en el Alfredo Di Stéfano ante el más gallito de la categoría según decía la clasificación, el CD.Guadalajara. Sin embargo, lejos de lo que se podía esperar por los puntos que llevaban y la afición que movilizaron, el conjunto manchego fue una simple marioneta a merced de los chicos de Alejandro Menéndez en la primera mitad. Dicen que el fútbol es un estado de ánimo y, si en la mayoría de partidos de la primera vuelta el Castilla dominaba pero no terminaba de matar los partidos, después de las últimas tres victorias se ven tan guapos que no hay quien les tosa sobre el terreno de juego, ya sea el Lanzarote hace unos días o el líder, como sucedió esta fría mañana.

Y es que a pesar de que le faltaba uno de sus pilares básicos en el centro del campo por lesión, Fran Rico, el filial blanco fue el claro dominador del encuentro ante un Guadalajara a priori más experimentado pero que estaba más preocupado de hacer valer ese plus para con el árbitro que con el balón en los pies. Apenas pisaron el área una vez en los primeros cuarenta y cinco minutos, porque el cuero estuvo el resto del tiempo en el campo visitante danzando de un lado a otro del rectángulo de juego gracias a ese estilo de toque-toque tan característico del filial blanco. Aunque no hubo ocasiones de verdad claras para inaugurar el electrónico, tanto cercaba el Castilla el área del Guadalajara que al final la flauta tenía que sonar y fue Luis Hernández el que la tocó al filo del descanso.

LUIS HERNÁNDEZ ADELANTÓ AL CASTILLA TRAS UNA GRAN JUGADA DE MOSQUERA Y SAMU

Una jugada muy bien trenzada por la banda siniestra por Mosquera, siempre Mosquera, llegó a los pies de Samu dentro del área. El menudo pero eléctrico delantero amagó muy bien hacía la línea de fondo y cuando parecía que la ocasión se había perdido, se sacó un pase atrás de la chistera para Luis Hernández, que con toda la portería para él no falló. Quién sabe si en la jornada cinco hubiera entrado, pero el caso es que a día de hoy sí, y era lo más justo por lo visto sobre el césped.


-          La Ficha:

2 - RM.Castilla: Adan; Velayos, Gary, Juanan, Nacho; Luis Hernández, Mateos, Mosquera, Juan Carlos (Raúl Ruíz 76’); Cristian (Vazquez 86’) y Samu (Rodrigo 71’).

0 - CD.Guadalajara: Nuñez; Moreno, David Fernández, Jorge, Quesada (Fede 60’); Javi Soria, Rubén Cuesta, Marco Navas, Manzano (Dupi 60’); Jacobo y Pita (Iván Moreno 75’).

Goles: 1-0, Luis Hernández (42’); 2-0, Rodrigo (80').

Árbitro: David Jesús Pinto (Com. Tinerfeño). Amonestó a Quesada (27’), Samu (60’), Juan Carlos (67’), Jacobo (85’), Vazquez (90’). Expulsó además al fisioterapeuta del CD.Guadalajara.

Incidencias: Estadio Alfredo Di Stéfano. En la grada, Pardeza, Ramón Martínez y Walter Di Salvo presenciaron el partido en directo.

Bien podía haberse ido el Castilla al descanso con un gol más si Nuñez no hubiera despejado el cabezazo de un activo Cristian a un minuto del final, sin embargo tras la reanudación, fue el Guadalajara el que pareció estirarse un poco más. Entre Juanan y Adán salvaron una clara internada de Marcos Navas en el 58, y seis minutos más tarde fue Pita el que mandó fuera desde la esquina del área chica un balón que extrañamente se había paseado por el área blanca. El cuadro manchego se creció, aunque es difícil adivinar si lo hubiera hecho igualmente sin el consentimiento del árbitro, que durante los primeros 25 minutos de la segunda mitad permitió el juego duro de los visitantes castigando incluso al filial blanco. Cristian, Samu y Juan Carlos, que volvieron loca a la zaga contraria constantemente a la contra, se hincharon a recibir patadas, e incomprensiblemente fueron estos dos últimos los que vieron sendas tarjetas amarillas en lugar de los jugadores de morado.

RODRIGO VOLVIÓ A DESLUMBRAR CON APENAS VEINTE MINUTOS

Sin embargo, los chicos de Menéndez no se dejaron despistar, tiraron de oficio y siguieron tan enchufados como en el primer minuto y con un derroche físico digno de admirar, sobre todo a la hora de defender. Y recibieron su premio a diez minutos del final en una jugada aparentemente inofensiva pero que Rodrigo, que había salido en el 70, supo resolver con la inteligencia de Raúl y la pegada de Ronaldo. Jorge no llegó a despejar y el hispano-brasileño cogió el balón llovido del cielo para con un toque sentar al guardameta y con otro mandar el balón a la red. Ojo a este delantero, que hoy ha vuelto a deslumbrar en los veinte minutos de los que ha gozado y en apenas unas semanas se ha ganado la admiración de todos. En la misma línea del Castilla por otra parte, que hoy ha dado un golpe en la mesa y que tras cuatro victorias seguidas, el fútbol por fin le ha devuelto lo que le había quitado.

FOTO PORTADA: realmadrid.com (Alejandro González)