Fran Rico se lesiona y tiene para un mes de baja

El Castilla pierde a su mediocentro titular, una sensible baja que se une a la de Acuña





El mediocentro del filial ha caído lesionado y no se espera que pueda volver hasta dentro de un mes aproximadamente. El talentoso jugador gallego se ejercitó durante toda la semana con algunas molestias, pero nada que pudiera revestir importancia, simples y puros gajes del oficio. Sin embargo, según pudo saber Defensa Central, el pasado viernes en un rondo de calentamiento notó un pinchazo muy fuerte en la parte posterior de su pierna. Abandonó entonces la sesión, y la resonancia magnética confirmó los peores presagios: una rotura muscular de grado II entre el gemelo y el sóleo, lo que le mantendrá apartado durante el próximo mes de enero.

ACUÑA PODRÍA NO VOLVER EN MESES

Desde que reapareciera de la grave lesión que arrastraba de la temporada pasada, Fran Rico se había convertido en un fijo en el centro del campo del Castilla, sin embargo ayer domingo ya tuvo que jugar con un mediocentro formado por Mosquera y Mateos, que a pesar de ejercer normalmente de central ayer no desentonó para nada ante el Guadalajara.

Esta sensible baja se une así a la del delantero Acuña, una de las figuras del filial blanco pero que lleva ya varias semanas parado y no se le espera hasta dentro de unos cuantos meses debido a una inoportuna, y puede que complicada, lesión en su rodilla. A falta de más pruebas que esclarezcan la lesión, se cree que podría tener una rotura parcial en el ligamento cruzado. Así pues, dos contratiempos serios a los que deberá hacer frente un Castilla que, afortunadamente, está ahora en estado de gracia.