Alejandro Menéndez le pide salud y trabajo al nuevo año

El técnico del Castilla confiesa a DC en exclusiva que lo mejor del 2009 ha sido sin duda "este último mes de diciembre", en el que han conseguido cuatro victorias consecutivas que les han lanzado en la tabla





"LO MEJOR DEL 2009 FUE ESTE ÚLTIMO MES"

Los chicos de Alejandro Menéndez han conseguido cuatro victorias consecutivas y contra dos rivales de la zona de ascenso, lo que ha alzado al equipo en la clasificación, pero también la moral de la tropa. Tanto es así que cuando al entrenador del filial merengue se le pregunta qué ha sido lo mejor del año para él, el técnico asturiano no lo duda: "Este último mes. Ha sido la fase más brillante y más feliz para todos".

 

"Hemos conseguido salir de esas circunstancias adversas, de una racha que por momentos parecía difícil de salir, pero ahora nos vamos todos mucho más cómodos de vacaciones navideñas" confiesa Alejandro Menéndez en exclusiva a Defensa Central. Y añade: "sobre todo nos vamos con la mirada puesta un poco más arriba, que eso te hace tener más rendimiento".


"HEMOS TENIDO MOMENTOS MALOS Y DESAGRADABLES"

Si en lugar de mirar a lo pasado, se mira hacia el futuro, el entrenador castillista tampoco duda y contesta a los pocos segundos de escuchar la pregunta de Defensa Central: "Al 2010 le pido salud y trabajo", una fórmula con la que seguir dando pasos hacia adelante. "Salud para todos, tanto en la parte deportiva como en la personal de cada uno" confiesa Menéndez, que ha visto cómo tres de los que a priori eran sus puntales han caído en estas últimas semanas, Fran Rico, Acuña y Szalai. "Y en cuanto a lo deportivo, le pido que sigamos con esta línea de trabajo, que creo que va a ser reconocida", y es que si de algo se presume en el filial blanco precisamente es del esfuerzo y el sacrificio que han puesto todos y cada uno de sus jugadores aun cuando los resultados no llegaban.

"Con esa salud y con ese trabajo, le pido al nuevo año que progresemos todos, tanto los chavales como el cuerpo técnico, que estamos trabajando a tope y hemos tenido momentos malos y desagradables" confiesa Alejandro Menéndez, que tras cuatro victorias consecutivas y alejarse del descenso, cree que el trabajo de los técnicos se ve ahora "un poco más reconocido". El 2010 recibe al Castilla con un choque muy espinoso, pues deberá visitar al Alcorcón, el verdugo de sus 'hermanos mayores' en la Copa del Rey. Será entonces el momento de comprobar si los deseos del técnico merengue se han cumplido y el filial blanco sigue con esa racha triunfal.