Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cartagena, en pie de guerra

  • Malestar por el traspaso de Antonio Paulo al infantil del Real Madrid
Malestar por el traspaso de Antonio Paulo al infantil del Real Madrid
Daniel Castellanos -DC Daniel Castellanos -DC

Antonio Paulo está siendo el hombre de la semana en Cartagene. Y no es porque le haya tocado el Gordo de la Navidad, o porque esté metido en un escándalo de corrupción. Se trata de un niño de nueve años al que su club ha traspasado con todas las de la ley al infantil del Real Madrid.

Y el motivo de la discordia no es otro que por la disconformidad de su primer equipo en España, el EF San Ginés, quien cree que el Cartagena podría haber hecho algo más para retener a su jugador. Los directivos Antonio Llor y Antonio Ruiz aseguran que en el fondo se alegran por el traspaso de Antonio Paulo al Real Madrid, pero "estaríamos más de acuerdo si el Cartagena hubiese manifestado una política de cantera manteniéndolo en su equipo, corriendo por supuesto con los gastos, es decir invirtiendo un dinero”.

Reconocen que dentro de seis meses el jugador habría quedado en libertad, pero creen que el Cartagena podría haber hecho algo más. En concreto, lo que piden desde el EF San Ginés es que se le tendría que haber hecho un contrato: "el Cartagena ha podido hacerle un contrato. El San Ginés en su momento lo tenía y el Cartagena lo consiguió. Y ahora lo traspasa. No lo entendemos”.

Si Antonio Paulo llega a triunfar en el Madrid, sus dos equipos de origen, el EF San Ginés y el Cartagena, se verían beneficiados de unos derechos económicos de promoción, al igual que ocurrió hace ya 20 años cuando el Madrid fichó al guardameta Juanmi, quien posteriormente desarrolló su carrera en el Zaragoza y el Deportivo de la Coruña, entre otros equipos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información