Los alevines, la alegría de estas navidades

Este domingo comienza el Torneo Internacional Alevín de Fútbol 7





Los alevines blancos han quedado encuadrados en el Grupo B junto al Almería, el Manchester United y el Borussia Dortmund. En la jornada de hoy disputarán un total de dos partidos: debutando ante los ingleses de Manchester a partir de las 13:35 h, y ya por la tarde se medirán en el Almería a las 19:30 h. Cerrarán la primera fase el lunes 28 de diciembre ante el Borussia Dortmund a partir de las 13.30 h.

El torneo está conformado por otros dos grupos, cada uno de ellos con cuatros. En el A, por ejemplo, vemos que están Barcelona, Espanyol, Villarreal e Inter de Milán, mientras que en el B han quedado encuadrados Sevilla, Valencia, Atlético de Madrid y Benfica. De cada grupo se clasifican los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros, y entre todos ellos dilucidarán quien es el campeón en los respectivos cruces de cuartos de final, semifinales y final, que se disputarán entre la jornada del lunes y el martes.

A priori, el Barcelona parte como máximo favorito al título, y defenderá el título obtenido el año pasado. Aunque no debemos olvidarnos del Real Madrid, que ya ha conseguido alzarse con el torneo en seis ocasiones (1996, 1998, 1999, 2000, 2001 y 2002), siendo el equipo más laureado. Los que quieran seguir este campeonato podrán hacerlo a través de Cuatro, que retransmitirá un total de diez partidos, y por Canal fútbol, que retransmite íntegramente todo el torneo.