Canteranos lejos del Bernabéu

La Fábrica del Real Madrid tiene a 107 de sus jugadores en conjuntos profesionales





Según publica el Diario As la cantera del Real Madrid tiene a 107 futbolistas repartidos por diferentes equipos Europeos. Donde más jugadores encontramos, naturalmente, es en España, con 51 en Primera y 43 en Segunda.

En Primera División destacan los canteranos que juegan en el Real Madrid: Raúl, Guti, Casillas, Granero y Arbeloa; o los que militan en el Getafe: Soldado, Casquero, Adrián, Belenguer, Torres, Parejo y Codina, haciendo que el club azulón sea el equipo de Primera División con más jugadores salidos de La Fábrica.

Entre los canteranos repartidos entre los equipos españoles se suman aquellos que están triunfando en sus equipos y que son fijos en la lista de Vicente Del Bosque, como el valencianista Mata, o el sevillista Negredo, sobre el que el Madrid tiene una opción de compra este verano. Otro jugador importante es Filipe Luis, que milita en el Depor, ha sido convocado por Brasil y es objetivo de los grandes para la próxima temporada, entre el Real Madrid.

Fuera de nuestras fronteras, también encontramos jugadores que han pasado por las categorías inferiores del Real Madrid en importantes equipos como en el Inter de Milán con Etoo y Cambiasso o en el Benfica con Javi García y Balboa. Pero algunos de los canteranos blancos se han marchado más lejos, como Antonio Núñez que juega la liga de Chipre, o Ulises y Pedro López que juegan en Armenia. En Holanda militan Gonzalo y Groningen, en Grecia Raúl Bravo y en Rusia César Navas.


Además La Fábrica sigue aportando jugadores al panorama profesional, las últimas salidas han sido las de Bueno al Valladolid, Agus al Córdoba, Schorch al Colonia y Palanca cedido al Castellón.