"Hemos sabido jugar con diez, hemos sabido sufrir, pero al final se nos ha ido el partido en el suspiro final"

El técnico madridista Alejandro Menéndez reconoció el trabajo de sus pupilos pese a la derrota





"Estamos dolidos. El Castilla ha hecho méritos suficientes como para sumar un resultado positivo pero, en términos generales, el terreno de juego nos ha perjudicado", analizaba Alejandro Menéndez en rueda de prensa tras la derrota de su equipo en un partido que podía haber sido el particular ajuste de cuentas del filial madridista con el Alcorcón, aunque el técnico blanco le restaba importancia a esa supuesta vendetta: "Era una revancha sobre todo para la prensa"; centrándose en la necesidad de continuar sumando puntos y alejarse de los puestos de descenso: "Era importante seguir la escalada, luchar con los que están arriba".

El resultado final por 2 a 1 no reflejó lo que se había visto en un recién arado campo Santo Domingo: "En el primer tiempo tuvimos llegadas muy claras pero no llegamos a concluir. A causa de un córner nos vamos al descanso con un gol en contra sin tiempo para reaccionar. En el segundo tiempo tuvimos ciertas ocasiones y espacios e intentábamos llegar con ambición", resumía el técnico. Pero en ese momento el Castilla se quedó con un hombre menos (Gary, en un intento por corregir un error de Adán en el saque de puerta, arrolla al delantero local al borde del área, con la consiguiente expulsión del zaguero) que lejos de amedrentar a los visitantes les hizo seguir trabajando con más ahínco. "Tras la expulsión ha habido más de lo mismo. Seguíamos bien posicionados, con una buena actitud", reconocía Menéndez. "Hemos sabido jugar con diez, hemos sabido sufrir, pero al final se nos ha ido el partido en el suspiro final", anadía en relación al gol del Alcorcón en el tiempo de descuento.

 

"Sarabia, Rodri, Samuel... se están adaptando"


Entre las escasas buenas noticias para los 'merengues' se encontraba la del debut con el Castilla de Pablo Sarabia, cuya participación en el encuentro fue duda hasta última hora por supuestos problemas físicos, duda para todos menos para Menéndez ya que "todos los convocados estaban para jugar", dijo. "Intentamos que todos los jugadores prosigan con naturalidad su crecimiento. Apostamos por chavales jóvenes. Él, Rodri, Samuel... se están adaptando, pero destacar a Sarabia sería injusto. Es uno más. Muy joven, aunque no porque juegue más se va a formar antes", explicaba el entrenador del Castilla al ser cuestionado por el estreno del canterano.

Con todo, y para terminar, Menéndez no quiso restarle valor al trabajo de los de Juan Antonio Anquela. "Es la mejor plantilla. Con algo de suerte está sacando los partidos. Tiene muchos requisitos para estar arriba. Si además tienen suerte, está todo dicho", concluyó.

Fotografías: realmadrid.com