"Al 2010 le he pedido salud, goles... y el play-off"

Cristian, el delantero del Castilla, en exclusiva en Defensa Central


Cristian posa en exclusiva para DC




¿Cómo fue su carrera antes de llegar al Castilla?
El año pasado jugué en Tercera División con el filial del Alicante, aunque las tres últimas jornadas estuve ocn el primer equipo en Segunda División. En Tercera la temporada pasada marqué veinticuatro goles, y en tres partidos marqué dos goles en Segunda División. Antes del Alicante, empecé de pequeño en mi pueblo, en Crevillente, hasta infantil de primer año que fui al Hércules una temporada, volví al Crevillente y en juvenil de segundo año ya fui al Alicante... y hasta este verano que llegué al Castilla.

"Al principio no me creía el interés del Madrid... pero en tres días se cerró todo. No lo dudé"

¿Cómo fue su fichaje por el Real Madrid?
Me llamó mi representante y fue él el que me contó el interés del Castilla. En un primer momento no me lo creía... pero luego no dudé en aceptarlo porque lo que quería era venir al Real Madrid, y la verdad es que estoy muy contento de la decisión que tomé.

¿Es verdad que le había seguido también el Atlético de Madrid y el Valencia?
Sí. Tenía propuestas de varios filiales de categoría superior también, pero cuando me contaron la opción del Madrid, no dudé en venir para aquí... ¡en tan solo tres días se cerró todo!

¿Qué fue lo que más le sorprendió cuando llegó?
El Real Madrid es un club que lo tiene todo, pero las instalaciones que tiene es un cambio increíble.


"En el Castilla no vamos de creciditos. Somos normales, muy humildes y hay muy buenos compañeros"

Un compañero suyo afirmó en exclusiva a Defensa Central que además de las instalaciones, también le sorprendió la calidad humana del Castilla…
Es verdad que cuando se habla de los jugadores del Real Madrid Castilla la gente piensa que van de creciditos, pero somos personas normales, muy humildes y hay muy muy buenos compañeros aquí. Yo me llevo muy bien con casi todos, y la verdad es que estoy muy contento de poder contar con ellos.

¿Cómo ha sido su proceso de adaptación a todo esto?
En un principio me costó un pelín adaptarme. Es normal, pero creo que ahora ya me estoy adaptando mejor. El míster además está confiando en mí, me está dando más oportunidades. Yo vivía en Crevillente en casa con mis padres, que está cerca de Alicante y me llevaba mi padre allí a entrenar, así que ésta es la primera vez que vivo fuera... cuando llegué aquí por suerte tenía a Fran Rico, que ha sido un apoyo muy grande para mí porque él me ayudó desde el principio en todo. Le estoy muy agradecido por todo lo que ha hecho por mí, porque me lo ha puesto todo mucho más fácil. Ahora ya me muevo un poco más por la ciudad y la verdad es que mejor. Ahora tengo que seguir trabajando para que el míster siga contando conmigo.

Habrá quien no conozca a Cristian, ¿usted cómo se podría definir?
No me gusta hablar de mí así, prefiero que sea la gente que me ve la que me juzgue, pero si tuviera que destacar algo yo creo que soy muy trabajador... todos los minutos estoy trabajando a tope.

"Mis referentes han sido Eto'o y Raúl"

Dicen los que le conocen que como buen delantero tiene imán en el área para coger todos los balones, y ahí están los veinticuatro goles en Tercera a los diecinueve años...
Bueno, sí es verdad que los años anteriores he marcado varios goles. Lo que pasa es que este año está la cosa un poco más flojilla, a ver si cogemos la rachita y tiramos para adelante.

 

¿Quién ha sido su jugador de referencia?
Siempre me ha gustado mucho Samuel Eto’o. Es un jugador que es muy trabajador, como yo me considero. Siempre ha marcado goles y siempre me ha gustado mucho. Y también Raúl, que a pesar de todas las críticas que ha recibido todos los años siempre ha marcado goles, que es lo importante para un delantero.

"Ahora tenemos una confianza que no teníamos al principio"

¿Cómo valora la marcha del Castilla en esta primera vuelta recién acabada?
Empezamos muy bien con una pretemporada increíble. Luego comenzamos la liga con mal pie, pero sabíamos que aunque los resultados no llegaban, con el trabajo que estábamos haciendo, terminarían llegando. Al principio el equipo estaba cabizbajo porque no llegaban los resultados a pesar del buen juego, pero ahora que estamos sacando más puntos, el cambio en el vestuario es muy notable. De estar cabizbajos, ahora tenemos una confianza que no teníamos al principio y seguro que tiraremos para arriba y conseguimos estar donde nos merecemos

¿Hay especial ganas al Atlético por esa derrota en la jornada inicial?
Es verdad que nos hizo mucho daño esa primera derrota porque veníamos de una pretemporada con muchas victorias, pero es un partido más. Son tres puntos como otro partido, y tenemos que ir a ganarlo no sólo porque sea el derbi, sino por los puntos.

"Me beneficiaron las lesiones de Acuña y Szalai"

¿Cómo valora su primera vuelta del campeonato?
Bueno, al principio el míster no contaba mucho conmigo, no tenía muchos minutos, pero con trabajo día a día he conseguido que el míster cuente un poquito más conmigo. Ahora tengo que seguir, intentar marcar más goles y que lleguen así las victorias para que el equipo tire para arriba.

¿Le ha podido beneficiar que Acuña y Szalai se lesionaran?
Sí claro. Para el equipo ellos dos eran muy importantes y por desgracia cayeron lesionados. El míster entonces me dio la oportunidad, y lo debí hacer más o menos bien porque me ha dado continuidad. Estoy muy contento ahora, pero tengo que seguir trabajando para que el míster siga contando conmigo.

¿Qué le pareció que entonces subieran atacantes de las categorías inferiores como Rodrigo o Samu?
En estas categorías y en este club hay unos grandísimos jugadores. A los chavales les han dado una oportunidad y yo tengo que seguir trabajando para hacerme un hueco en el equipo al igual que ellos han trabajado también. Veo muy bien que tengan su oportunidad de demostrar sus cualidades.

"Entrenar con el primer equipo es un sueño cumplido... ¡al verlos a mi lado no me lo creía!"

¿Ha podido entrenar ya con el primer equipo?
Sí, he entrenado ya dos veces este año. La primera vez estaba alucinando la verdad. El año pasado les veía por la tele y era alucinante... ¡y al verlos a mi lado no me lo creía! La verdad es que es un sueño cumplido. Seguiré trabajando para que tenga más oportunidades de subir.

¿Quién es el que más le sorprendió?
El primer día me sorprendió mucho Van Nistelrooy, conecté muy bien con él y fue un gran apoyo ese día. Y el segundo día me llamó mucho la atención Xabi Alonso.

¿Se imagina algún día ahí?
Es un sueño, pero hay que ir pasito a pasito, primero tengo que aprovechar la oportunidad que tengo aquí, y si las cosas salen bien, todo llegará.

"Al 2010 le pedí salud para el equipo, el play-off... y una rachita de goles"

Por último, ¿qué le ha pedido al 2010?
Sobre todo salud para el equipo, que este año hemos tenido muy mala suerte porque están cayendo muchos jugadores lesionados. Y también que al final de la temporada el equipo esté jugando el play-off, que es lo que todos queremos. Y a nivel personal, que coja una rachita de goles, que para un delantero es muy importante. No va mal ahora... ¡pero podría ir mejor!