Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Con Pellegrini hay comunicación"

  • Alejandro Menéndez, orgulloso de la implicación del chileno con el filial blanco
Alejandro Menéndez, orgulloso de la implicación del chileno con el filial blanco
Defensa Central - DC Defensa Central - DC

Alejandro Menéndez, en entrevista concedida hoy al diario As, ha hecho balance de sus primeros meses como entrenador del Castilla, y ha reconocido que la sintonía con el entrenador de la primera plantilla, Manuel Pellegrini, es total.

Menéndez ha repasado la primera vuelta del Castilla, en la que, tras unos comienzos difíciles, poco a poco el equipo va asentándose: “Hemos ido de menos a más. Desde el principio tuvimos circunstancias adversas, también con fallos individuales con los que se nos fueron partidos. Hubo que hacer trabajo táctico y psicológico, pero los jugadores han progresado y vamos mejor”,

En los últimos partidos se han ido incorporando a la disciplina jugadores de otras categorías como Sarabia y el brasileño Rodrigo, que dan más profundidad al banquillo: Nos hacen más competitivos. Tienen mucha hambre de ser importantes y un gran futuro. Ahora, poseen grandes cualidades individualidades y debemos mejorarlos. Entonces podrán servir al primer equipo. También habló sobre el gran potencial de Marcos Alonso: “es un buen jugador, con un guante en su zurda, y es inteligente. Tiene que mejorar el aspecto defensivo. Con trabajo será mejor futbolista, está lejos de su techo”.

Sobre el cometido que debe llevar a cabo en el Castilla, Menéndez asegura que su principal objetivo es el de formar jugadores para el primer equipo: "Es lo primero que se me exigió, que haya jugadores con formación para llegar arriba. Esto no se hace en dos meses ni en ocho. Tenemos que confirmar un estilo, darle tiempo y escoger jugadores. Con Pellegrini hay comunicación. Conocen al filial y ya han ido varios jugadores. Al 2010 le pido que los resultados se equiparen con el juego”.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información