Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Castilla suma tres nuevas bajas

  • Mateos, Juan Carlos y Raúl Ruíz no estarán disponibles para medirse al Racing B el próximo domingo
Para medirse al Racing B el domingo
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Después de sumar dos derrotas consecutivas ante Alcorcón y Atlético B en dos partidos donde quizás se mereciese algo más, el Castilla se mide este domingo en el estadio Alfredo Di Stéfano al Racing B en un partido que promete ser a cara de perro.

Y es que el filial cántabro se encuentra justo detrás del Castilla con los mismos puntos, y el filial blanco llega con tres nuevas bajas que se suman a las ya conocidas de Fran Rico, Javier Acuña o Adam Szalai, que ya se marchó cedido a la Bundesliga. Así, Alejandro Menéndez no podrá contar el domingo ni con Mateos ni con Juan Carlos ni con Raúl Ruíz.

A pesar de haber formado con Gary en el centro de la zaga durante casi toda la primera vuelta, Mateos estaba siendo el comodín del técnico blanco en el centro del campo supliendo la baja de Fran Rico. Sin embargo, la tarjeta amarilla vista en el Cerro del Espino el pasado domingo era la quinta del canterano, con lo que deberá cumplir un partido de sanción. Idéntica situación a la que sufre Juan Carlos, el menudo extremo que estaba siendo uno de los mejores jugadores del Castilla en las últimas jornadas pero que también se tendrá que quedar en la grada ante el Racing B.

Más peliaguda es la baja de Raúl Ruíz, que fue expulsado en el derbi ante el Atlético cuando estaba calentando en la banda en la segunda parte. El extremo merengue gritó "es penalti" cuando el guardameta atlético derribó claramente al propio Juan Carlos dentro del área colchonera, una expresión que el árbitro asistente estimó que estaba dicha "de malas maneras" y que le costó al canterano la expulsión y el consiguiente partido de sanción.

Menéndez podría recuperar a dos jugadores

Afortunadamente para el madridismo, no todo son malas noticias en el filial blanco. Y es que Alejandro Menéndez recupera para el encuentro del domingo a Gary, uno de los pilares en la defensa, una vez cumplido su partido de sanción tras la expulsión ante el Alcorcón, y podría recuperar incluso a Fran Rico. Al mediocentro le diagnosticaron un tiempo de recuperación de un mes como mínimo para la rotura muscular de grado II entre el gemelo y el sóleo, sin embargo la rehabilitación va por muy buen camino y podría acortar los plazos e incluso entrar en la convocatoria para esta misma semana. El gallego ya se está entrenando en la Ciudad Deportiva de Valdebebas e incluso ha participado en alguna sesión junto a sus compañeros esta misma semana, con lo que no habría que descartar su reaparición ante el Racing. Una posibilidad que sin duda daría muchas alas al Castilla.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información