Opinion > Noticia Ampliada
También puede haber Canales en La Fábrica
Actualizado: 27/01/2010 | 10:38
Por: Alberto Piñero
“Si Canales siguiese jugando en el Racing de Santander nadie le conocería, y eso es lo que le pasa un poco al Castilla. Si a un jugador del Castilla no le dan la oportunidad de jugar en el primer equipo, nadie le va a conocer. Si alguien le da esa opción de subir, quizá lo demuestre y tengamos un Canales en el Castilla”. Son palabras a Defensa Central de Pedro Mosquera, el capitán y mediocentro del Castilla, que día a día durante los últimos nueve años ha estado haciendo méritos para llegar al primer equipo del Real Madrid desde el propio club, y que ve cómo ahora desde Concha Espina se gira la vista hacia un chico de Santander que ya ha ocupado más portadas que Raúl a su edad.
Que si termina contrato con el Racing, que si es una joya de Cantabria como Gento, que si gol maradoniano por aquí, que si vaselina inverosímil por allá, que si le quiere el Arsenal, que si le quiere el Madrid… y si este ‘mini-culebrón’ durara muchas más semanas, con tanta promoción al final los 10 millones de euros que se especula que piden por él casi parecerán hasta pocos. Sin embargo, habría que preguntarse si de verdad el Madrid necesita a Canales, y sobre todo, si realmente este chico vale 10 millones de euros como se aseguraba que iba a pagar el club blanco. Porque si bien es cierto que puede ser una buena apuesta de futuro, que el chico ha demostrado mucho fútbol en sus botas en los partidos que ha disputado y que no hay que restarle méritos, no es menos cierto que juega en un equipo sin presión como el Racing, que apenas tiene 18 años y, sobre todo, que sólo ha jugado ¡catorce partidos en Primera División!
Los que conocen a Sergio Canales hablan maravillas de él, pero la reflexión que hacía el capitán y alma del Castilla queda ahí. ¿No será más fiable apostar por jugadores que están ya en tu propio club, a los cuales conoces, ya están adaptados a la vida en la capital y cuestan mucho menos? Yo en este caso concreto creo que sí, que si se le diera la oportunidad a algún jugador de las categorías inferiores, quizás también deslumbraba como le ha sucedido a Canales… pero lo que está claro es que nunca despuntarán si no tienen opción siquiera de hacerlo. Y es que hay veces que la solución está en el vestuario de al lado (Mosquera dixit).
Comentarios (4)
Enviado por Riddick | publicado el 22 / 01 / 2010 a las 07:54 horas
El Madrid tiene que asociarse con club mas modestos economicamente como el Getafe y el Rayo y que los canteranos puedan jugar alli si despuntan uno o dos años, eso y que el Castilla suba a segunda deberia ser la prioridad de la cantera.
Enviado por Jorge Utrilla González | publicado el 20 / 01 / 2010 a las 15:56 horas
de entrada... sera mas facil que a un chaval como canales le den oportunidades en el racing a que se las den en el madrid, no?? aunque solo sea por el nivel de una y otra plantilla... para eso existen las cesiones, para que un jugador que apunta maneras se foguee en otros equipos a falta de los minutos que puedan faltarle en el madrid, pero como esta de moda criticar la gestion del madrid con la cantera, pues hala venga.. Y luego, vale que en la cantera del madrid pueda haber gente muy buena, pero si sale un chaval joven que va para figura en un equipo de un nivel mas bajo, habra que intentar ficharle, no??
Enviado por Valles | publicado el 20 / 01 / 2010 a las 15:41 horas
Pos que se vaya Gago y que juegue Mosquera...
Enviado por Margarita Martínez Barranco | publicado el 20 / 01 / 2010 a las 15:23 horas
Lo que dice Mosquera es la realidad mas absoluta, si no hay oportunidades...apaga y vámonos.
La Juventus busca un delantero de talla mundial para jugar la champions. El Nápoles se ha descolgado pidiendo una millonada por Cavani y la familia Agnelli piensa ahora en el ariete del Liverpool...ampliar
|
SUBEEl proyecto Mou alarga su camino José Mourinho será el entrenador del Real Madrid hasta el año 2016. El idileo entre entrenador,...ampliar |
|
BAJAPiqué no quiere admitir la realidad Piqué se mostró muy molesto por las palabras de Cristiano Ronaldo que habló de "cambio de ciclo"....ampliar |
Noblejas: "Queremos hacer historia con el Real Madrid C"
Javier García-Noblejas (18-03-1993) llegó al Real Madrid en 2002 procedente del CD Las Rozas e ingresó en el Alevín B del conjunto blanco. Desde entonces, su ascenso ha sido meteórico...ampliar
|
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR © 2008 Defensa Central . Todos los Derechos Reservados . |