Un ataque para los próximos 15 años

Tras la adquisición de Sergio Canales el Madrid se garantiza un futuro con varios de los mejores jugadores jóvenes de España.





Los aficionados del conjunto madridista ya pueden ir soñando con la delantera del futuro de su equipo. Ésta estaría formada por jugadores como Álex Fernández, Pablo Sarabia, Sergio Canales, Álvaro Morata y Rubén Sobrino. A día de hoy, salvo en el caso de Canales, ninguno de ellos ha cumplido la mayoría de edad, sin embargo, su trayectoria en los diferentes equipos de la cantera blanca y en las categorías inferiores de la selección hacen suponer, si todo sigue un orden lógico, que el centro del campo y la delantera del Real Madrid del futuro están más que atados.

La juventud que atesoran todos ellos hacen presagiar un Real Madrid en el que destacarán jugadores españoles y de la cantera. El proyecto que tantas veces citó Florentino Pérez basándose en las directrices de Santiago Bernabéu tendría, por fin y después de mucho tiempo, el fiel reflejo que los aficionados llevan demandando desde hace años.

Algunos vienen pegando fuerte

En este sentido, el fichaje de Canales se presenta como una garantía de éxito. Sus primeros pasos en Primera División no han podido ser más destacados. Si su progresión continúa siendo la misma, el Real Madrid podría disfrutar de uno de los mejores jugadores que ha dado el fútbol español en los últimos años. Pese a ello, los blancos no pueden (ni deben) dejar de mirar dentro de su propia familia. Ahí es donde deben hacerse fuertes los Sarabia, Morata, Alex, Sobrino, Kamal, Marcos Alonso, Carvajal y compañía. Gran parte del futuro se cierne sobre sus botas y, también, sobre sus cabezas.


Pablo Sarabia sigue negociando la renovación de su contrato. Como les viene informando puntualmente Defensa Central, para el jugador no existe otra opción que no sea continuar su carrera en el Real Madrid. Es su prioridad y su deseo. Álvaro Morata, por su parte, está bien atado por el club blanco. Y es que el actual delantero del Real Madrid C prolongó su contrato con el Real Madrid justo antes de marcharse al Mundial Sub-17. Así las cosas, su continuidad en el club blanco está garantizada hasta el año 2013. Un fin, el de continuar en el club blanco, al que sólo pueden acceder unos pocos. Serán los elegidos. Los mismos que, en varios años, deberían encarnar al Madrid del futuro. Todos ellos canalizados por un chico de nombre simple, Sergio.