Morata salvó el honor español

Marcó los dos tantos de la selección sub´18





A España le valieron las victorias previas ante Dinamarca (3-2) y Canarias (2-0) para acumular seis puntos y figurar en la primera posición de esa competición. En segundo lugar quedó Francia. En el otro encuentro de la citada ronda jugaron la selección autonómica y la de Dinamarca, que concluyó con el triunfo local por 2-1. Canarias quedó tercera y cerró la clasificación el equipo nórdico.

El jugador más destacado de la selección nacional fue el madridista Morata, quien en el minuto 22 empataba el encuentro a uno tras estar atento a un rechace del cancerbero rival. Sin embargo, el combinado galo anotó dos goles más en los siguientes 20 minutos, tantos que a la postre serían definitivos. Aún así, Morata tuvo tiempo aún de continuar con su recital, y en el minuto 43 hacía el 2-3 provisional de cabeza a centro del también madridista Sarabia.

Con 2-3 se llegaba al descanso, y aunque España lo intentó, un penalti a favor de Francia en el minuto 67 le dio la puntilla a las aspiraciones hispanas. Al final, 2-4 en el marcador y triunfo en el torneo para la selección, en la cual han brillado con luz propia los jóvenes de la cantera madridista: Morata, Sarabia, Alex, Carvajal y Sobrino.

Ficha técnica:

Alineaciones:
España 2: Edgar, Albert, Saborit (Carvajal m. 88), Jordi, Sergi, Pardo, Kevin (Sobrino m. 69), Alex (Luque m. 86), Morata, Sarabia y Sergio (Romero m. 59)
Francia 4: Boucher, Rose (Souquet m.78) , Turan, Tambe, Diarra, Appiah, Keita, Kebano, Lowensky, Missilou y Derouard (Jeannot m. 81).

Árbitro: Alexandre Alemán Pérez, que estuvo auxiliado por Gustavo A. Mujica e Iván Acosta; el cuarto árbitro fue Daniel Cardona. Mostró amarilla a los galos Lowensky y Souquet.


GOLES
0-1: Minuto 20. Keita se aprovecha de una salida en falso de Edgar cruzando el balón al poste contrario.
1-1: Minuto 22. Morata, tras arrebatarle a Boucher un balón que se le escapa de las manos.
1-2: Minuto 35. Kebano tras una jugada antológica de Turán.
1-3: Minuto 41. Rose eleva el balón de vaselina sobre Edgar al aprovecharse de un fallo en la defensa española.
2-3: Minuto 43. Morata de cabeza tras peinar un balón centrado desde la banda izquierda por Sarabia.
2-4: Minuto 67. Derouard al transformar una pena máxima cometida sobre él mismo.