Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Ir a Riazor fue una experiencia extraordinaria"

  • Raúl Ruiz, agradecido por el hecho de que Pellegrini le convocara
Raúl Ruiz, agradecido por el hecho de que Pellegrini le convocara
Defensa Central - DC Defensa Central - DC

Raúl Ruiz se encuentra en una nube. El alicantino fue, junto a Mosquera, Mateos y Rodrigo, uno de los cuatro canteranos que Pellegrini convocó para el choque de Riazor. Una experiencia que el propio jugador ha calificado como "extraordinaria"

En una entrevista en Las Provincias, Raúl Ruiz describe como supo que estaba en la lista de 18 convocados: "Estuve entrenando con ellos el viernes y al salir del entreno nos preguntaron, a cuatro de los seis que habíamos subido a entrenar, que número y nombre queríamos para la camiseta. Y ahí más o menos ya me lo imaginé. Luego bajamos a nuestro vestuario y el segundo entrenador nos lo comunicó. Fue una ilusión muy grande porque es el primer equipo del Real Madrid que es el club más grande del mundo. Fue la noticia más importante de mi vida".

En dicho viaje pudo compartir con unas horas convivencia con jugadores como Kaká, Benzema o Guti, de los que se llevó una grata impresión, y también que no se hizo muchas ilusiones en lo referente a debutar con el primer equipo: : "Son gente muy normal y humilde. Nos aconsejaron que estuviéramos tranquilos. El entrenador nos dijo que nos preparásemos por si alguno tenía que saltar al terreno de juego pero con un mensaje de tranquilidad y confianza en nosotros".

Sobre su periplo en el Castilla, Raúl Ruiz espera sumar más minutos en las próximas jornadas: "Al principio empecé sin jugar porque llegué sin hacer pretemporada y no estaba bien físicamente. Después jugué diez partidos seguidos y en los que cada vez me iba encontrando mejor. Pero por culpa de una sanción salí del equipo y ahora me está costando volver a entrar. Se dio la circunstancia de que cuando salí del once el equipo empezó a ganar. Y como necesitábamos victorias pues el míster no quiso mover el once. Con trabajo y esfuerzo conseguiré tener muchos más minutos. No me quiero desesperar porque soy muy joven".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información