"La del Madrid es la mejor cantera del mundo"

Santi Sánchez, técnico del Infantil A, desmenuza a su equipo





SOBRE EL INFANTIL A

"Es un equipo técnicamente con mucho nivel, con mucho talento y muy ofensivo. Los jugadores brillan más en ataque que defensivamente, pero en la defensa es un equipo muy comprometido y, en definitiva, es un conjunto muy competitivo".

"Su punto fuerte es su gran capacidad ofensiva para crear ocasiones, para desequilibrar tanto en el regate como en el pase. Es un equipo que crea muchas ocasiones de gol. Y por mejorar está todo. Estamos en una etapa de formación y tienen que mejorar tanto en el aspecto ofensivo para seguir superándose, como a nivel defensivo para hacer que sea un equipo mucho más competitivo y más hecho en todos los aspectos".

TRABAJO CON LOS CHAVALES


"Intentamos transmitirles todos los valores del deporte, que no sólo es el hecho de jugar o de estar en un campo de fútbol y desarrollarse como futbolista en todas las cualidades técnicas, tácticas o físicas, sino también los valores que conlleva de competir, el deporte de equipo, y valores de este Club. Es el mejor Club de la historia, en el que tienen que competir, que ganar, que jugar bien… Y todo eso se lo tenemos que ir transmitiendo día a día, y es algo que ellos ven desde que entran en Valdebebas. Ellos tienen que sentir que son unos privilegiados por estar aquí, como lo somos todos, y que tienen que ir superándose día a día. Todo eso se transmite a través de sus compañeros, o de otros equipos de categorías por debajo o por encima, y sobre todo a través del primer equipo".

LA CANTERA EN CONJUNTO

"Es una de las mejores canteras del mundo, quizá la mejor. Es la mejor de España porque es la que más futbolistas tiene en Primera División y además en una de las mejores ligas del mundo, y no sólo en el primer equipo, sino también en Segunda División. Ese es el síntoma más claro de que en esta cantera se trabaja muy bien. Crea futbolistas muy completos, muy competitivos y muy completos en todos los puestos. El trabajo en nuestra cantera, a nivel formativo, como futbolista y como persona, es excelente".