El Castilla quiere volver a encontrar la senda del triunfo

R.M. Castilla - Tenerife B (Domingo 14 de febrero, 12:00 en Valdebebas)





Enfrente estará un Tenerife B que coquetea peligrosamente con el descenso, pues a pesar de ocupar la decimotercera plaza de la clasificación, está solo un punto por encima de los puestos en rojo de la tabla. Así, el duelo se presenta también vital para los canarios, un conjunto que ya en la ida consiguió arañarle un punto a los merengues (2-2).

En esta ocasión no lo tendrá tan fácil, pues el Castilla viene mostrándose muy fuerte últimamente en casa. No en vano, el flilial merengue acumula cuatro victorias consecutivas en su feudo desde que el 22 de noviembre pasado cayera ante el Oviedo por 0-1. En total, son seis victorias los que suma el conjunto dirigido por Alejandro Menéndez en el Alfredo Di Stéfano, por lo que este domingo el equipo está mentalizado en lograr tres nuevos puntos ante un rival asequible.

En conjunto canterano es probable que se den las ausencias de Pedro Mosquera y Antonio Adán, ambos convocados con el primer equipo para el encuentro de Chapín. Su participación este domingo depende de dos factores: uno, que no disputen ningún minuto ante el Xerez; y dos, que ambos lleguen a tiempo de estar el domingo por la mañana en Valdebas. Sin duda, serían dos bajas considerables para un conjunto que es noveno en la tabla.

Para el defensa merengue Velayos el equipo afronta este partido "con muchas ganas. Queremos quitarnos el mal sabor de la derrota de la jornada pasada, y más aquí, en casa, donde queremos hacernos fuertes y sacar el máximo número de puntos posibles". Algo que refrenda su compañero Gary, quien apostilla que "en el equipo sabemos que no estamos haciendo el fútbol que todos esperamos. Veníamos de una racha buena de ganar partidos y ahora estamos todos un poco preocupados, pero esperamos que este domingo salga todo bien para dar una alegría a la afición".


Fuente de las imágenes: realmadrid.com