Un penalti que vale tres puntos

Real Madrid C 1 - 0 Vallecas





Los de Manuel Diaz han encadenado de esta forma diez jornadas consecutivas sin perder. Algo impensable hace tres meses, cuando el filial madridista empezó a coquetear peligrosamente con los puestos de descenso. Precisamente contra un equipo que juega esa 'Liga', el Vallecas, se ha medido este domingo el Real Madrid C, al que ha vencido sólo por la mínima, pero suficiente para sus aspiraciones de seguir subiendo puestos en la tabla.

Y es que el partido ha sido muy bronco por parte de los dos equipos, en el que ha predominado el juego subterráneo sobre el juego preciosista y efectista que los de Manuel Díaz habían venido practicando durante las últimas semanas. Fue gracias a una acción individual de Morata, que acabó con el árbitro señalizando penalti a favor de los madridistas, por la que los blancos se llevaron los tres puntos de este partido, ya que Cruz, un especialista desde el punto de penalti, no erró desde el punto fatídico.

Con este resultado, los de Manuel Díaz se mantienen una semana más en sexta posición con 42 puntos, a solo cuatro del cuarto clasificado, el Trival Valderas. Por contra, el Vallecas, tras su derrota de hoy, se acerca peligrosamente a los puestos de descenso al situarse en 16ª posición con 24 puntos, sólo uno por encima del San Fernando, equipo que marca ahora el descenso.